Jardín del Norte, una barriada que da vida al norte de San Gabriel

ENE, 15, 2018 |

Barriada. En alianza con el Municipio de Montúfar se dictó un taller de manualidades y artesanías navideñas.

 

Redacción SAN GABRIEL.

La organización, solidaridad, unidad e integración han logrado solidificar al barrio Jardín del Norte, una de las populosas urbanizaciones de San Gabriel, que se asienta en el sector nororiental de la ciudad.
 

Conocido también como ‘Rubí’, ‘Oswaldo Vaca Lara’ o ‘El Charco’, este sector hoy lleva un solo nombre: Jardín del Norte. Está ubicado en un lugar estratégico, junto a la Panamericana E 35, y desde hace cinco años entró en un proceso de reintegración y despegue.
 

“Estuvo por un tiempo descuidado y poco organizado, ya que nadie quería asumir la dirigencia, pero decidimos que la situación debía cambiar y optamos por asumir la dirección en compañía de otros vecinos”, dijo Eduardo Terán.
 

No ha sido fácil, pero unidos y con voluntad todo ha cambiado, según indicó Paola Ortiz, vecina de esta barriada, donde conviven 300 familias.

 

Cambios

Una de las primeras acciones del directorio fue recuperar la casa barrial, infraestructura que con el apoyo de la municipalidad ha sido rehabilitada.
 

En este espacio se reúne el vecindario para planificar diversas actividades, coordinar reuniones con las autoridades para mejorar la infraestructura barrial, o encadenar temas relacionados con la seguridad o sanidad urbana.
 

En alianza con el Municipio de Montúfar se dictó un taller de manualidades y artesanías navideñas, pero están pendientes más actividades y talleres.

 

Fe

La fe religiosa ha logrado apuntalar la amistad en la vecindad.
 

DATO
​Este barrio nació de uno de los proyectos urbanísticos del ex Banco Ecuatoriano de la Vivienda, en la presidencia de Sixto Durán Ballén.

El ‘Niñito Jesús del barrio Jardín del Norte’ es el patrono, cuyas fiestas se celebraron la semana pasada con diversos actos, presentación de artistas, castillo y baile. A esta celebración llega la vecindad de otros lugares de la capital montufareña.
 

Las viviendas están distribuidas alrededor del Parque de la Familia. La nueva directiva  ha integrado a todos los sectores con base a distintas acciones, logros y actividades que fomentan el desarrollo urbano de este sector. 

 

Es tan fuerte la armonía que viven los moradores de esta ciudadela, que han logrado conformar hasta un grupo musical que ameniza durante las fiestas interpretando temas del repertorio nacional y extranjero. (CMRV)
 

TOME NOTA

En diciembre eligen a la ‘Princesita Navidad’, y se entrega además a los infantes una funda de confites; y el 31 de diciembre se confecciona el ‘año viejo’, que posibilita a la vecindad despedir el año.

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Ajustan detalles para la instalación de contenedores de basura en Tulcán

| La Municipalidad de Tulcán ubicará 900 contenedores en el centro de Tulcán y 100 en Julio Andrade, técnicos de Ambiente de la Municipalidad ...

La fiesta del trueque se vivió en San Gabriel

| Con un ritual que se realizó en el interior del mini coliseo del mercado Amazonas de San Gabriel se inició la fiesta del trueque 2018...

Estudiantes de la UPEC realizaron visita técnica en Panamá

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Durante cinco días, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Nuevas obras en la Ciudadela Tajamar Regalado

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La Municipalidad de Tulcán inauguró el adoquinado de la calle Isla Santa Cruz y cumplió con la readecuación del parque infantil en la Ciudadela Tajamar Regalado...

En ‘bici’ hacia el Perú en busca de mejores días

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Arriesgando hasta su vida salió desde Venezuela con el objetivo de llegar a Perú en busca de mejores días.

‘Alturas’ un grupo con corazón latinoamericano

Sábado, 14 de julio de 2018 | | Seis músicos carchenses forman parte de este colectivo musical que desde el 2016 se consolida en el ambiente artístico de la frontera.

Avanzan trabajos de construcción del monumento a la Virgen de La Caridad

Sábado, 14 de julio de 2018 | | En un 60 por ciento se encuentra el proyecto turístico religioso denominado Centro Artesanal y monumento a la Virgen de la Santísima Caridad, en el cantón Mira.

Equipos de salud atendieron a más de 2000 estudiantes de Huaca y Tulcán

Sábado, 14 de julio de 2018 | | El Ministerio de Salud Pública, al término del año lectivo escolar 2017 – 2018 la atención en el Distrito Huaca – Tulcán llegó a 2135 estudiantes de los establecimientos fiscales, fisco-misionales, en las zonas: urbana y rural.

GALERIA DE VIDEOS