Carchenses recibieron reconocimiento

ENE, 14, 2018 |

Destacado. El atleta Damián Carcelén recibió el reconocimiento del gremio de periodistas de la capital.

 

Redacción Carchi.

La gala de premiación a los mejores deportistas del país, por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), se caracterizó por una gran dosis de emotividad, expectativa, evidenciándose que esta es la manera de expresar un reconocimiento público a quienes en el ámbito deportivo durante el año pasado se esforzaron por cumplir sus metas y lo hicieron.
 

El patinador Jorge Bolaños Villacorte y el atleta Damián Carcelén fueron los destacados por Carchi.
 

Este homenaje y reconocimiento no fue solo para los deportistas, sino a quienes destacaron en el campo dirigencial, arbitral, mejor deportista y entrenador, y aquellas categorías que acertadamente lo viene haciendo año tras año la APDP, cuyo presidente Pepe Granizo, en su intervención, resaltó el trabajo comprometido que cada uno de los homenajeados ha impreso en su respectivo campo. A la vez, resaltó los logros de los deportistas que ocuparon el Top Ten, poniendo especial énfasis en los triunfos de Neisi Dajomes, quien por segundo año consecutivo ha recibido el máximo galardón de la APDP.

 

Carchi presente

‘Jota’ Bolaños tuvo el privilegio de estar en el Top Ten de los mejores deportistas, en premio a la medalla de oro, plata y bronce alcanzada en Juegos Bolivarianos, la medalla de bronce en el Mundial y bronce en los Roller Games (Holanda).
 

En tanto Damián Carcelén recibió el reconocimiento al Mejor Deportista del Deporte Adaptado. La entrega la hizo Elizabeth Pillajo, administradora general de Fedecarchi. Este reconocimiento se fundamenta en los excepcionales logros de este año, entre los que se cuenta la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, las dos de oro en el Mundial Juvenil en Suiza.
 

“Gracias por este homenaje que me motiva a continuar con mis aspiraciones deportivas, y gracias a quienes se interesan por mí, al Ministerio del Deporte, a Federación Deportiva del Carchi, a mi entrenador. De mi parte seguiré entrenando para conseguir más medallas para mi país”, acotó Damián, quien estuvo acompañado de su entrenador Celso Chalá. (CCJW)
 

Imbabura en el podio

La marchista Glenda Morejón Quiñónez y el escalador Carlos Felipe Granja, campeones mundiales, también fueron objeto del reconocimiento por parte del gremio capitalino. 

 

Más Noticias De Deportes

El deporte federativo carchense con planificación lista para este año

Lunes, 15 de enero de 2018 | | En el 2017 los objetivos de Fedecarchi se cumplieron en un 90%. En el 2018 se quiere superar lo hecho.

Ecuador se despide del Sudamericano

| La ‘Tri’ sumó tres derrotas.Se ubica en la última casilla del Grupo A.

Carlos Sainz cerca de ganar el Rally Dakar

| Benavides no se rinde el día en que Joan Barreda abandonó por lesión en motos.

Kaká será la figura para la ‘Noche Amarilla’, el 27 de enero

| El 27 de enero se realizará la presentación de la plantilla. El encuentro amistoso será ante el Sport Boys peruano.

Barcelona cae ante el Espanyol en la Copa

| El Espanyol ganó 1-0 al Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Fidel, tras los pasos de Spencer

| El delantero ecuatoriano Fidel Martínez fichó por Peñarol uruguayo, con en el que intentará seguir los pasos de Alberto Spencer (+), campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones.

Edison Carcelén, el tercer refuerzo extranjero del The Strongest

| El defensa ecuatoriano Edison Carcelén llegó ayer a Bolivia para sumarse al The Strongest de La Paz.

Nadal muestra que está en forma y sigue adelante en Australia

| El tenista español Rafael Nadal, que se había paseado en la primera ronda del Abierto de Australia, mostró ayer que se encuentra en forma en este inicio de temporada.