Carchenses recibieron reconocimiento

Destacado. El atleta Damián Carcelén recibió el reconocimiento del gremio de periodistas de la capital.
Destacado. El atleta Damián Carcelén recibió el reconocimiento del gremio de periodistas de la capital.

Redacción Carchi.

La gala de premiación a los mejores deportistas del país, por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), se caracterizó por una gran dosis de emotividad, expectativa, evidenciándose que esta es la manera de expresar un reconocimiento público a quienes en el ámbito deportivo durante el año pasado se esforzaron por cumplir sus metas y lo hicieron.

El patinador Jorge Bolaños Villacorte y el atleta Damián Carcelén fueron los destacados por Carchi.

Este homenaje y reconocimiento no fue solo para los deportistas, sino a quienes destacaron en el campo dirigencial, arbitral, mejor deportista y entrenador, y aquellas categorías que acertadamente lo viene haciendo año tras año la APDP, cuyo presidente Pepe Granizo, en su intervención, resaltó el trabajo comprometido que cada uno de los homenajeados ha impreso en su respectivo campo. A la vez, resaltó los logros de los deportistas que ocuparon el Top Ten, poniendo especial énfasis en los triunfos de Neisi Dajomes, quien por segundo año consecutivo ha recibido el máximo galardón de la APDP.

Carchi presente

‘Jota’ Bolaños tuvo el privilegio de estar en el Top Ten de los mejores deportistas, en premio a la medalla de oro, plata y bronce alcanzada en Juegos Bolivarianos, la medalla de bronce en el Mundial y bronce en los Roller Games (Holanda).

En tanto Damián Carcelén recibió el reconocimiento al Mejor Deportista del Deporte Adaptado. La entrega la hizo Elizabeth Pillajo, administradora general de Fedecarchi. Este reconocimiento se fundamenta en los excepcionales logros de este año, entre los que se cuenta la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, las dos de oro en el Mundial Juvenil en Suiza.

“Gracias por este homenaje que me motiva a continuar con mis aspiraciones deportivas, y gracias a quienes se interesan por mí, al Ministerio del Deporte, a Federación Deportiva del Carchi, a mi entrenador. De mi parte seguiré entrenando para conseguir más medallas para mi país”, acotó Damián, quien estuvo acompañado de su entrenador Celso Chalá. (CCJW)

Imbabura en el podio

La marchista Glenda Morejón Quiñónez y el escalador Carlos Felipe Granja, campeones mundiales, también fueron objeto del reconocimiento por parte del gremio capitalino.