Invierno destruye la malla vial rural de Carchi

PROBLEMAS. Varias afectaciones se registran en la vialidad rural del Carchi.
PROBLEMAS. Varias afectaciones se registran en la vialidad rural del Carchi.

Redacción TULCÁN.

Nelson Cadena, jefe de fiscalización del Gobierno Provincial del Carchi informó que el crudo invierno en algunos sectores de la provincia afecta la malla vial. Indicó que el mal clima produjo un deslave en el sector de la vía Mira – Juan Montalvo.

El técnico dijo que se desprendió una parte de la mesa de la carretera. Los obreros de la Prefectura realizan la refacción de este tramo. “En la vía Mira – Juan Montalvo, a la atura de Pisquer, la fuerza invernal produjo un deslizamiento del talud natural de la calzada, sobre una longitud de 15 metros lineales.

Problemas

En ese sector se desprendió la cuneta de la vía asfaltada. Sin embargo, se han tomado las medidas de seguridad respectivas para realizar la construcción inmediata de un muro de gaviones y el relleno del talud con material granular, manifestó Cadena.

Los comuneros pueden comunicarse con el teléfono convencional número 062980, extensión 302, en el que pueden alertar sobre cualquier tipo de daños o a través de las redes sociales institucionales. (CMRV)