En Carchi promueven la participación de las personas con discapacidad en la Referéndum y Consulta Popular

Iniciativa. René Almeida, AídaTáez, Cristiam Pabón, promotores de la Campaña en Carchi.
Iniciativa. René Almeida, AídaTáez, Cristiam Pabón, promotores de la Campaña en Carchi.

Redacción Tulcán.

En las instalaciones del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) en Carchi, mediante rueda de prensa se realizó el lanzamiento de la campaña “Tienen Derecho a Votar”.

Esta iniciativa busca para promover la participación democrática de las personas con discapacidad en la Referéndum y Consulta Popular 2018, la llevan adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el Conadis y la Policía Nacional, a través de mecanismos de accesibilidad al voto, vehículos solidarios y voluntariado.

Transporte gratuito

Con esta campaña, una unidad de taxi y un voluntario acudirán de manera gratuita al domicilio de la persona con discapacidad para apoyar en su movilización hacia el recinto electoral, en donde se encuentre empadronada. Una vez culminado el sufragio, la unidad de taxi y el voluntario acompañarán a la persona con discapacidad de retorno a su lugar de residencia.

Winston Erazo y Manuel Portilla, representantes de las cooperativas de taxis “Los Pupos” y “Caciik Tulcanaza” respectivamente, comprometieron su apoyo a la campaña con el servicio gratuito de sus unidades de transporte.

Las personas con discapacidad que deseen inscribirse de manera voluntaria en la campaña “Tienen Derecho a Votar”, deberán registrarse vía telefónica, a través del 062 987 578. (Redacción Carchi)