Varios sectores exigen que el Pleno defina juicio político a Glas

Asambleístas de diferentes fuerzas políticas creen que el juicio político contra el exvicepresidente Jorge Glas no puede quedar en el ‘limbo’. Piden un pronunciamiento del Pleno.

El domingo, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión (PAIS), suspendió el proceso aduciendo que Glas había perdido su condición de segundo mandatario, por lo que la Mesa no tenía competencia para seguir.

“La tesis del Bloque de Integración Nacional es que, una vez iniciado el juicio político, no se puede paralizar y tiene que terminar con un pronunciamiento del Pleno”, respondió ayer el independiente Eliseo Azuero.

Luis Pachala, de CREO, agregó que, si bien Glas ya no ejerce funciones, su responsabilidad política en hechos de corrupción no se ha ido. Agregó que se hace necesario que la Comisión realice un informe para q el Pleno.

“Creo que el juicio político debió haber continuado. La Asamblea debió tener una posición política franca y directa”, dijo Ricardo Zambrano, del ala ‘morenista’.

Pero para Amapola Naranjo (PAIS) la Constitución establece que el juicio político no procede en los casos de que un expresidente o exvicepresidente. (HCR)