UPEC firma compromiso de financiamiento para nuevas instalaciones

Visita. Las autoridades recorrieron las instalaciones de la UPEC.
Visita. Las autoridades recorrieron las instalaciones de la UPEC.

Redacción Tulcán.

Con la presencia de Gem Viteri, gerente zonal norte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), y Adrián Bonilla, subsecretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt), se firmó el compromiso de financiamiento para la construcción del centro de idiomas de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), a través del programa Proeduca.

En su intervención, Viteri resaltó que “una educación de calidad es pilar del desarrollo de la sociedad, y hoy el BDE contribuye a su mejoramiento, con este compromiso de financiamiento para la construcción del edificio de idiomas que beneficiará a más de 4 mil estudiantes de la provincia y la región, cumpliendo así con uno de los objetivos nacionales”.

“Apostamos hacia un horizonte que profundice la industrialización del país y la inserción de la sociedad ecuatoriana en la revolución tecnológica y del conocimiento”, agregó el gerente zonal norte del BDE.

Mientras que el rector de la UPEC, Hugo Ruiz, manifestó que los logros institucionales se deben al trabajo en equipo y al compromiso con la juventud y el desarrollo de la patria.

Proyecto

En este nuevo edificio, proyecto que contempla un monto de 6 millones 500 mil dólares para su construcción y equipamiento, funcionarán el comedor estudiantil, oficinas administrativas, aulas y laboratorios de idiomas y TIC’s, y la estación de radio y televisión de la universidad.

La agenda incluyó un recorrido por las instalaciones del campus universitario y la charla del representante de la educación superior, Adrián Bonilla, con el tema «Retos y perspectivas de la Educación Superior en el Ecuador».

DATO
Adrián Bonilla, Hugo Ruiz y Gem Viteri presidieron el acto de suscripción del compromiso de financiamiento del BDE para la construcción del centro de idiomas de la UPEC.