En el top 10 del Mundial de levantamiento de pesas

Figura. La pesista carchense Tamara Salazar tuvo una muy buena participación en EE.UU.
Figura. La pesista carchense Tamara Salazar tuvo una muy buena participación en EE.UU.

Redacción Tulcán.

Una muy buena actuación cumplieron los deportistas ecuatorianos que participaron en el Campeonato Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas, que se disputó en Anaheim (California – EE.UU.).

Neisi Dajomes fue la que mejor rendimiento tuvo, al alcanzar dos medallas de plata y una de bronce para Ecuador.

Alexandra Escobar por su parte alcanzó tres medallas de bronce; Seledina Nieve, otra de bronce; David Arroyo también bronce.

Tamara en el top 10

La carchense Tamara Salazar, quien fue parte del Grupo B, hizo emocionar en sus diferentes participaciones.

Al final la mejor ubicación la alcanzó en envión, con el sexto lugar al levantar 133 kilos. También fue sexta en el total con 234 kilos, y octava en el arranque con 101 kg.

Es una ubicación extraordinaria si se considera que Tamara es aún Juvenil (categoría de los 75 kg) y por primera vez compite en un Mundial, pero ya en la categoría de los 90 kg.

Un año de logros

Este ha sido un año importante en la carrera deportiva de Tamara, integrada a la selección ecuatoriana, ya que también alcanzó el título de campeona panamericana de levantamiento de pesas, en los 90 kg, con tres medallas de oro (arranque, envión y total).

Su gran palmarés le ha llevado a competir ya por tres ocasiones a nivel mundial. Prueba de ello es la medalla de bronce conseguida en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en la localidad japonesa de Tokio, y las tres medallas de bronce en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Martha (Colombia).

Pero el sueño continúa ,pues su gran objetivo es llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020. Para ello continuará preparándose con mayor dedicación bajo la atenta mirada del técnico cubano Julio Yaque. (CCJW)