Ciudadanos carchenses integrada Junta Provincial Electoral

Democracia. Cinco vocales integran la Junta Provincial Electoral.
Democracia. Cinco vocales integran la Junta Provincial Electoral.

Redacción TULCÁN

Fueron designados y posesionados los miembros de la Junta Provincial Electoral del Carchi. El pasado 04 de diciembre el Pleno del CNE, en sesión ordinaria, nombró a los 5 Vocales que cumplirán funciones en durante el proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018 en la jurisdicción provincial. A diferencia de Imbabura, en Carchi la integran ciudadanos de la misma jurisdicción.

El 11 de diciembre, en cambio se cumplió la primera sesión del organismo colegiado, en la cual se nombró a la y vicepresidente. Azucena del Consuelo Armas Díaz, oriunda de Bolívar, dirigirá la Junta Provincial en calidad de presidenta.

“El compromiso es garantizar que el proceso de Referéndum y Consulta Popular se ejerza de una manera transparente”, afirmó. Entre tanto, Dennis Alexander Reina López, tulcaneño, fue electo vicepresidente. Él comprometió un trabajo con integridad para que el evento electoral se lo cumpla con éxito.

Además, el pleno está integrado por los vocales: Mirtha Celina Arellano Narváez, tulcaneña; Diego Vinicio Patiño Quiroz, de la parroquia Santa Martha de Cuba; y Jenny Lorena Bravo Narváez, oriunda de Bolívar, ex presidenta de la Junta en los anteriores comicios generales.

La Junta Provincial Electoral tiene entre sus responsabilidades realizar los escrutinios de los procesos electorales; vigilar la gestión de la respectiva Delegación en la organización del proceso electoral y mantener informado al CNE, entre otras funciones. (CMRV)

TOME NOTA

La JPE es un organismo temporal que funciona mientras se realizan los procesos electorales.