Audiencia contra implicado en accidente de bus San Gabriel en González Suárez fue suspendida

Accidente. En este sitio el bus se volcó y dejó más de 40 heridos y 13 muertos. Así lucía el lugar al día siguiente del suceso.
Accidente. En este sitio el bus se volcó y dejó más de 40 heridos y 13 muertos. Así lucía el lugar al día siguiente del suceso.

Redacción Carchi.

La audiencia que estaba prevista para ayer, a fin de resolver la petición de aplicación del procedimiento abreviado en el caso del accidente de tránsito de la unidad de transporte San Gabriel suscitado en el sector de González Suárez, en Otavalo, fue suspendida.

Según Luis Yépez, abogado defensor de una de las víctimas, esto se debió a un pedido de Fiscalía, porque se cruzaba con otra audiencia a esa misma hora.

Yépez dio a conocer que este procedimiento se inició hace más de 60 días, en el caso que escandalizó prácticamente a todo el país, en donde hubo 13 víctimas que fallecieron y más de 40 resultaron heridas.

“En este caso existe un detenido, quien era el controlador de esta unidad de transporte, que estaba conduciendo el vehículo accidentado y el que está siendo procesado por las autoridades”, indicó.

El abogado también dijo que la persona procesada no tiene un documento de licencia de conducir y no estaba capacitada para manejar un vehículo de este tipo.

“Este hecho, desde el punto de vista de la defensa jurídica, es por falla humana, primero porque no está habilitado para conducir vehículos y segundo al no estar apto comete impericia por no saber cómo operar un vehículo pesado. De acuerdo a las normas procesales ecuatorianas del Código Integral Penal, correspondía iniciar una instrucción fiscal que ya está concluida, que por ser un tema de tránsito dura 45 días, pero por haberse vinculado a otra persona se aumentó a 30 días más”, afirmó Yépez.

En este caso, una nueva audiencia fue convocada para el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 10:30, donde se analizará la pertinencia de la aplicación del procedimiento abreviado que establece el artículo 635 del Código Integral Penal.

Antecedentes

La noche del 24 de septiembre se produjo el accidente de tránsito del bus de la Cooperativa San Gabriel, con destino Quito – Tulcán, en el sector de González Suárez, cantón Otavalo.

Los heridos, que sumaron más de 40 según las autoridades, se recuperaron en casas de salud de Ibarra, Otavalo y Quito. Mientras que los 13 fallecidos en su mayoría eran oriundos de esos mismos sectores, y de Carchi.

Según testimonios de pasajeros, el bus viajaba con exceso de velocidad. (PMHR)

TOME NOTA

En este caso, una nueva audiencia fue convocada para el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 10:30.