Carla Castillo la mejor patinadora infantil 2017

Patinadora. Con apenas diez años la Carla ya ha conseguido varios logros.
Patinadora. Con apenas diez años la Carla ya ha conseguido varios logros.

Redacción Carchi.

En base a méritos y ejecutorías durante su carrera deportiva y particularmente de los logros alcanzados en este año, Carla Jamileth Castillo Zambrano, con apenas 10 años de edad fue declarada hace poco como la mejor patinadora a nivel nacional del 2017 en la categoría infantil.

Inicios
Quiteña de nacimiento, carchense de corazón, con el ejemplo de sus padres estuvo vinculada desde muy pequeña a la actividad deportiva, a los cinco años ya practicaba gimnasia olímpica, alternando con natación.

Hace cuatro años, ya radicada en Tulcán y apoyada por sus padres, ingresa junto a su hermano Marlon al Club Dunamis, posteriormente pasa al Club “Jota Bolaños” y actualmente es parte del Club “Correcaminos” dirigida por el profesor Alfredo Riquelme.

Es sincera al manifestar que todos los entrenadores le han dejado valiosas enseñanzas y experiencias pero sobre todo valores como la disciplina, constancia, esfuerzo y sacrificio.

Toma con sencillez los reconocimientos hasta ahora obtenidos y a pesar de su corta edad ya piensa en competir a nivel internacional.

“En cada competencia trato de disfrutar al máximo, mi especialidad es la contrarreloj, vuelta sprint, carriles, eliminación, considero que el patinaje es una disciplina que exige constancia y sacrificio, pese a las múltiples caídas he sabido sobreponerme”, resaltó la patinadora carchense. (EOCF)