La novena en Huaca tendrá como invitados a los artistas profesionales de Carchi

Navidad. Artistas del Carchi se unen para ser parte de las festividades navideñas.
Navidad. Artistas del Carchi se unen para ser parte de las festividades navideñas.

Redacción HUACA.

La novena de Navidad en la iglesia de San Pedro de Huaca tendrá un ingrediente diferente este año, el propósito es darle otro matiz con la participación de artistas profesionales de la Asociación Ernesto Albán.

Los intérpretes deleitarán en las noches con villancicos y uno o dos temas del repertorio universal. Jorge Reascos De La Cruz, quien promueve esta propuesta explica que con el Vicario Foráneo, Lenin Hernández se quiere ofrecer a los fieles algo distinto.

Se trata de una novena vivencial con artistas en vivo, el propósito aseguran los creativos, es acrecentar las tradiciones que corren el riesgo de perderse. Bajo el nombre de “Navidad en familia con el Niño Jesús”.

La dramatización del evangelio se escenificará con la participación de los integrantes de los movimientos de los cursillos de cristiandad. Durante la serenata de villancicos al Niño Jesús se ofrecerán cuatro temas navideños y dos del repertorio nacional o extranjero.

Miguel Carvajal, presidente de la Asociación de Artistas Ernesto Albán considera que será un honor ser priostes de esta fiesta navideña. “Como artistas populares cantamos con el corazón, en esas veladas lo haremos con espíritu y alma en agradecimiento al creador.

TOME NOTA

La novena se realizará a las 18:00, previamente se desarrollará el Pase del Niño”.