Más de 1900 personas reciben tratamientos de rehabilitación en el hospital de Tulcán

Homenaje. Un programa especial se realizó en la casa de salud.
Homenaje. Un programa especial se realizó en la casa de salud.

Redacción TULCÁN.

En lo que va del 2017, un total de 1920 personas han recibieron tratamiento de rehabilitación física en el Hospital Luis Gabriel Dávila, informó Ruth Velasco, gerente de esta unidad de salud.

Los pacientes han sido atendidos en las áreas de: consulta médica, electro terapia, crio terapia, terapia infantil, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, laser, magneto, ondas, hidroterapia con yacusi, térmica y piscina.

Fernando Mosquera, líder de rehabilitación manifestó que como servidores de la salud, tienen la obligación de brindar atención equitativa, igualitaria e incluyente a todos los usuarios.

“Debemos derribar barreras que impidan cumplir con esta atención a las personas con discapacidad”, afirmó. Mientras que, Lidia Aza, madre de Rodman B., paciente con síndrome de Down destaca la atención que recibe su hijo en el Luis G. Dávila.

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad funcionarios del servicio de rehabilitación física del hospital homenajearon a infantes y adultos que tienen algún tipo de discapacidad. (CMRV)