Secciones   /   Policial

Desarticulan banda internacional que se dedicaba al tráfico de migrantes

DIC, 13, 2017 |

Detenidos. Las personas capturadas fueron notificadas de los derechos que les asiste y entregadas a la autoridad competente.

 

Redacción IPIALES.

Fue desarticulada banda internacional que se dedicaba al tráfico de migrantes desde Perú, Ecuador y Brasil. La Unidad Básica de Investigación Criminal de Ipiales en conjunto con personal adscrito a la Unidad de Inteligencia, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de esta organización.
 

Según la policía de Ipiales, este grupo al margen de la ley se denominaba ‘Los Coyotes’ y las autoridades del vecino país les venían siguiendo el rastro desde hace algunas semanas atrás.
 

En el operativo se realizaron nueve actividades de registro y allanamientos a inmuebles, ubicados en el perímetro urbano de la ciudad de Ipiales, los barrios San Vicente, Gólgota, Colinas Verdes y el Manzano.
 

En esas urbanizaciones fueron aprehendidas seis personas con las respectivas órdenes judiciales, acusados de los delitos de tráfico de migrantes y concierto para delinquir, entre los capturados se encuentra alias ‘Harold’, cabecilla de la banda, quien tiene antecedentes por el mismo delito.
 

Harold, era el encargado de realizar los contactos con los integrantes de esta red en otros países. Se informó además que se capturó a dos personas en la ciudad de Medellín, dos en  Cali y una última Manizales, para un total de 11 detenidos.
 

Las investigaciones efectuadas por la Policía de Ipiales da cuenta que esta organización internacional se dedicaba al tráfico de migrantes desde los tres países (Perú, Ecuador y Brasil).
 

Se encargaban de ubicar ciudadanos en su gran mayoría sudafricanos, a quienes les suministran transporte, alimentación y estadía en los diferentes países por donde se movilizaban de forma irregular.
 

Los ‘coyotes’ utilizaban vías alternas al Puente Internacional Rumichaca para evadir los controles de las autoridades de ambos países y los transportaban en vehículos particulares y de servicio público como camiones, en los que eran transportados ocultos en medio de las mercancías.
 

Una vez que llegaban a Ipiales, continuaban el viaje hacia Cali, Medellín, Golfo de Urabá para llegar hasta Panamá, desde donde emprendían el denominado “sueño americano”, pagando altas sumas de dinero. (CMRV)

 

Más Noticias De Policial

Mujer de 23 años fue extorsionada con un video íntimo

| La afectada denunció el hecho y los sujetos fueron arrestados por la Unase.

La Interpol arrestó a un violador en Santiago de Chile

| El sujeto habría violado a su sobrina durante siete años. Ocurrió en Ambato.

Policía frustra robo de una gasolinera en el norte de Quito

Jueves, 18 de enero de 2018 | | Cuatro sospechosos planeaban robar en una estación de servicio con armas de fuego. La Policía los esperaba.

Policía incauta marihuana y cocaína en operativos contra el microtráfico

Jueves, 18 de enero de 2018 | | Los operativos se ejecutaron gracias a denuncias que recibió la Policía Antinarcóticos.

Conductores mueren en una colisión en la Simón Bolívar

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | Las autoridades investigan las causas del siniestro que involucró a tres vehículos.

La muerte de Samuel Chambers tendría testigos claves

Martes, 16 de enero de 2018 | | Los deudos de Samuel Chambers dicen que hay personas que tienen información clave sobre su muerte.

Un árbol cayó sobre la avenida Occidental

Martes, 16 de enero de 2018 | | Un árbol estuvo a punto de ocasionar una tragedia en la avenida Mariscal Sucre (Occidental), cerca del ingreso a La Gasca.