Duelo de técnicos ‘uruguayos’ en la final del fútbol de Ecuador.

DIC, 13, 2017 |

Alfredo Arias dirige a Emelec y Guillermo Sanguinetti a Delfín. Buscan su primer título en el país.

 

Redacción GUAYAQUIL

Los entrenadores Alfredo Arias, de Emelec, y Guillermo Sanguinetti, de Delfín, se jugarán un partido aparte en la final de ida del campeonato, que se juega esta noche (20:00) en el estadio George Capwell.

Arias tiene 59 años y nació en Shangrilá. Llegó en 2016 y ha tenido altos y bajos futbolísticos durante su campaña. Es de los que poco habla con la prensa porque no le gusta recibir críticas, además prefiere trabajar en silencio.

A este DT lo conocen como ‘El Tajante’. Él decidió desde las últimas fechas de la primera etapa, hasta casi finalizar el certamen no hablar con los medios, pero se disculpó. Señaló que  lo hizo  como medida para proteger al club de los malos entendidos por sus declaraciones.

Mientras que Sanguinetti es de  Montevideo y tiene 51 años. Tomó las riendas del club este año y realizó una campaña impresionante en la primera fase. Después su equipo bajó un poco la intensidad por varias lesiones, pero siguió en la lucha hasta final de la segunda etapa.

El ‘Topo’ dice que le gusta escuchar observaciones. Siempre está presto para  hablar con la prensa y responde a las inquietudes sobre su planteamiento.

 

Clubes

Arias ha dirigido además del Emelec, al Montevideo Wanderers y al Santiago Wanderers de Chile. Solo ganó el Campeonato Clausura en tierra charrúa. Desde sus inicios trabajó más con las divisiones formativas, ya que es amante de los procesos.

Sanguinetti, en cambio, comandó Gimnasia y Esgrima (Argentina), Cerro (Uruguay), Sportivo Luqueño (Paraguay), Cúcuta (Colombia), Alianza Lima (Perú) con el que logró la Copa Inca (2014) y River Ecuador.

 

Estilo

A su llegada al país, Arias dijo que prefiere el buen trato de la pelota, las sociedades y mucha intensidad. Intentó en Emelec aplicar la línea de cuatro, aunque no le resultó.

Se le atribuye la inclusión de Juan Carlos Paredes y Fernando Luna, con los que el equipo comenzó a ver una mejoría.

Mario Carballo, exasistente de Sanguinetti, lo describió ante un medio peruano como un obsesivo del trabajo. Además, de que le gusta ser ordenado en la defensa, pero también buscar mucho el arco rival.

Los jugadores de la plantilla mantense dicen que más que un entrenador, es un amigo y les da mucha soltura en el terreno de juego. (SJMS)

 

 

 

Más Noticias De Deportes

El deporte federativo carchense con planificación lista para este año

Lunes, 15 de enero de 2018 | | En el 2017 los objetivos de Fedecarchi se cumplieron en un 90%. En el 2018 se quiere superar lo hecho.

Carchenses recibieron reconocimiento

Domingo, 14 de enero de 2018 | | La gala de premiación a los mejores deportistas del país, por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), se caracterizó por una gran dosis de emotividad, expectativa...

Alfredo Altamirano: ‘Queremos devolver la tradición de ver el fútbol en familia’

| CNT es la única operadora que, de momento, transmitirá el Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Juan Dinenno: ‘Estoy listo para las presiones’

| El atacante argentino de Barcelona dice que la escuadra ‘Amarilla’ es una vitrina espectacular.

Al-Attiyah se impone; Sainz conserva el liderato

| Sainz recorrió los últimos 15 kilómetros con la caja de cambios rota.

El rugby se fortalece en Ecuador

| Cerca de 30 equipos participarán en los diferentes torneos. El monarca del Campeonato es Jíbaros.

Pinto y Suárez, entre los candidatos para dirigir a Ecuador

| Los entrenadores colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez están en la lista de candidatos para el cargo de seleccionador de Ecuador.

Jacob Murillo jugará en Estudiantes de La Plata

| La gran campaña de Jacob Murillo, con Delfín de Manta, despertó el interés de clubes no solo a escala local, sino también del exterior.

Manchester United hará a Sánchez el jugador mejor pagado de Inglaterra

| El traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester United, que podría convertirle en el jugador mejor pagado de Inglaterra, "es probable".

Federer y Djokovic clasifican a la segunda ronda

| Roger Federer y Novak Djokovic superaron la segunda ronda del Abierto de Australia, igual que el argentino Juan Martín del Potro.

Thompson y Curry lideran el triunfo de los Warriors

| La eficacia encestadora del escolta Klay Thompson y del base Stephen Curry, que se combinaron con 68 puntos, lideraron el ataque ganador de los Warriors de Golden State.