Huaca ganó intercolegial del conocimiento ambiental

Intercolegial. Las autoridades de la prefectura entregaron los premios a los ganadores.
Intercolegial. Las autoridades de la prefectura entregaron los premios a los ganadores.

Tulcán

Luego de dos meses de competencia y retos, el Séptimo Concurso Intercolegial del Conocimiento Ambiental, llegó a su fin. De los nueve colegios participantes, la Unidad Educativa Huaca fue la gran ganadora de este certamen de conocimiento. Los premios se entregarán en obra física o equipamiento para los colegios.

El concurso fue organizado por la Prefectura del Carchi como autoridad responsable de velar por los derechos de la naturaleza a través de la dirección de Gestión Ambiental con la finalidad de innovar procesos de sensibilización ambiental encaminados a la protección de la naturaleza con enfoque de adaptación al cambio climático.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi manifestó: “esto nos satisface mucho contribuir con la educación no tradicional para hacer de la juventud más responsables en el cuidado de nuestro planeta” acotó.

Durante el concurso los colegios participantes tuvieron que superar cuatro fases hasta llegar a la etapa final. Melani Pozo, estudiante de la Unidad Educativa 10 de Agosto del cantón Huaca, se refirió a este concurso como una buena alternativa que tienen los estudiantes para demostrar sus conocimientos en cuanto a temas ambientales se refiere. “Muy interesante nos sirvió para formarnos más y conocer más sobre nuestro medio ambiente”. (CMRV)

Ganadores:

1. U. E. Huaca (5 mil dólares)

2. U. E. 10 de Agosto (4 mil dólares)

3. U.E. J. Martínez Acosta (3 mil dólares)

4. U. E. Tufiño (2 mil dólares)