Árbitros ecuatorianos no pitarán la final del Campeonato si no les pagan

TEMA. Hoy podría tomarse una decisión en el gremio arbitral.
TEMA. Hoy podría tomarse una decisión en el gremio arbitral.

Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, afirmó que les adeudan “más de medio millón de dólares”.

Emelec y Delfín están listos para jugar la final. Liga de Quito y Técnico Universitario también están preparados para disputar el repechaje para la Copa Sudamericana. Sin embargo, los árbitros decidieron que no trabajarán, por incumplimiento en los pagos.

Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, afirmó que les adeudan “más de medio millón de dólares”, en una entrevista en la radio Mach Deportes.

Asimismo, Muentes fue claro en decir que si no les cancelan, no dirigirán “ni las finales, ni la definición de la Sudamericana”. “No es justo el trato que han dado a los árbitros somos la última rueda del coche”.

En cuanto a la posibilidad de que contraten árbitros extranjeros, manifestó que está “prohibido por el reglamento” y que sería una ofensa. “No quisiera que el fútbol ecuatoriano se vea paralizado por este tema, pero no nos dejan otra opción”, declaró en radio Caravana.

Hasta el cierre de esta edición no se conoció un pronunciamiento por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). (JG)