Emelnorte suscribió convenio de reforestación con GAD de Tufiño

Ambiente. Autoridades acordaron iniciar con el lan de reforestación en el páramo de Tufiño.
Ambiente. Autoridades acordaron iniciar con el lan de reforestación en el páramo de Tufiño.

Carchi

El presidente de Emelnorte, Ramiro Posso, suscribió con el presidente del GAD parroquial de Tufiño, Fidel Paguay un convenio de reforestación para protección de las microcuencas, como testigo de honor firmó el gobernador de la provincia del Carchi, Álex Cruz

El convenio establece la reforestación de 85 hectáreas de páramo con especies nativas para proteger el recurso agua del cual Emelnorte, hace uso en las centrales de generación como son San Miguel de Car y La Playa en la provincia del Carchi.

Aportes

La empresa aporta con 20.000 dólares, el GAD de Tufiño con 6.000 dólares para ejecución de este proyecto que también topa la parte socio- ambiental.

DATO
Emelnorte aporta con 20 mil dólares para el proyecto de reforestación con plantas nativas.El GAD parroquial va a producir las plántulas, creando este vivero en terrenos parroquiales, utilizando mano de obra de la misma parroquia, el convenio tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

Las plantas estarán ubicadas en el páramo, sobre los 3.500 el nivel del mar, se sembrarán especies nativas como el aliso y el polylepis.

Responsabilidad

«Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad socio- ambiental, no brindamos solo energía eléctrica, sino que nos preocupamos por conservar ese recurso natural, como es el agua, que es importante para la comunidad, el medio ambiente y para las centrales de generación», señaló Gustavo Yacelga, responsable de Gestión Ambiental de Emelnorte. (EOCF)