Huaca cumplió 22 años de vida en medio de grandes expectativas

Desfile. Huaca cumplió 22 años de vida político administrativa.
Desfile. Huaca cumplió 22 años de vida político administrativa.

HUACA

Huaca cumplió 22 años de vida político administrativa, en medio de una evidente pugna que se registra al interior del cabildo municipal. Tanto el alcalde Nilo Reascos como el presidente de fiestas, Alexis Vizcaíno, en la sesión solemne hicieron un llamado a la unidad.

Reascos Heredia, tras dos fallos judiciales, ha sido suspendido en dos ocasiones, veredictos que acentuaron más las diferencias entre el mandante municipal y los ediles, provocando una aparente crisis interna.

Según los concejales, las acciones del burgomaestre generaron que Reascos pierda la mayoría e incluso el respaldo de sus compañeros de bancada. Es un secreto a voces en esta pequeña ciudad que estaría en curso un nuevo proceso en contra del personero.

Con dos administraciones, el actual alcalde del cantón más joven de Carchi, ha señalado que se trata de una persecución política y ha calificado a quienes apoyó para llegar como miembros del Concejo Municipal de desleales.

Unidad y entendimiento

Alexis Vizcaíno, en su discurso manifestó que quien sale de Huaca, muy pronto quiere volver; al tiempo que invocó a las autoridades de turno a la unidad y al entendimiento y a que se despojen de vanidades.

“Somos un pueblo minguero, un pueblo de trabajo, quiero invitar a las autoridades a que nos visitan para que se sensibilicen y ayuden a construir un cantón próspero”, indicó Vizcaíno.

Entre tanto, Reascos durante su alocución resaltó como proyecto emblemático la construcción de las plantas de alcantarillado y agua potable, logrando en una de estas obras el aporte económico del Gobierno de Japón.

DATO
Varias entidades suscribieron convenios con esta municipalidadOtro de los logros, dijo son los trabajos realizados en materia vial en la zona rural, competencia que corresponde al Gobierno Provincial.

“La inversión efectuada en el mejoramiento de los centros de capacitación está impulsando el desarrollo social y económico”, destacó el alcalde.

Convenios

Varias entidades suscribieron convenios con esta municipalidad. El Sistema ECU 911 y el Municipio San Pedro de Huaca firmaron un acuerdo para comprometer servicios de colaboración mutua y la consolidación de la instalación de tres cámaras de video vigilancia.

Con la Coordinación Zonal de Salud 1 se acordó un compromiso de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento físico y sanitario de la infraestructura de salud de esta jurisdicción.

Mientras que se aprovechó la ocasión para entregar las escrituras de un terreno a Ramiro Posso, presidente Ejecutivo de Emelnorte, para la construcción de la agencia de Huaca, edificación que busca mejorar el ornato y garantizar un servicio de calidad.

Al final, la viceprefecta Melva Cadena y Diego Escorza, director provincial de Transporte y Obras Públicas, plasmaron una carta de intención para la ejecución de obras de asfaltado en el sector rural, sin precisar los montos ni sectores.

Cadena saludó este nuevo aniversario y anunció que en el presupuesto del 2018 de la Prefectura, constan obras de mantenimiento vial, abrevaderos, empedrados y lastrados. Anunció una inversión de 500 mil dólares para el próximo año. (CMRV)