Movilidad académica internacional en la UPEC

Delegación. Los estudiantes extranjeros recibieron certificados avalados por 40 horas académicas.
Delegación. Los estudiantes extranjeros recibieron certificados avalados por 40 horas académicas.

Carchi

Una delegación de 20 estudiantes y tres docentes de la Universidad Antonio José Camacho (Iuajc) de Cali (Colombia) arribó a la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC), donde realizaron, como parte del programa de movilidad estudiantil, actividades académicas relacionadas con sus líneas de estudio, enfocadas a la administración, contabilidad, electrónica y computación.

Luis Sanipatín, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la UPEC, destacó que, como parte de la metodología aplicada, los docentes colombianos dictaron conferencias a los estudiantes de la UPEC, mientras que los universitarios extranjeros recibieron cátedra con los docentes de la universidad carchense.

Para Fausto Eduardo Gómez, docente y director de varios programas académicos de la Iuajc, la integración de las dos instituciones y la confraternidad generada en este espacio ha servido para intercambiar experiencias e ideas.

Así mismo, los estudiantes colombianos hablaron de esta experiencia, que les permite reforzar su formación profesional, conocer y contrastar culturas, además interrelacionarse con jóvenes con sus mismos intereses e inquietudes, como lo manifestaron Gustavo López y Andrea Hurtado.

La delegación permaneció durante cuatro días en la UPEC, cumpliendo jornadas académicas completas, por lo que recibieron su respectivo certificado avalado por 40 horas, que serán reconocidas en el cumplimiento del pénsum de estudios en su país.