En Carchi e Imbabura detienen a integrantes de red de narcotráfico con conexión internacional

Caso. En las provincias de Carchi e Imbabura se decomisaron 5.870 gramos de alcaloides y fueron detenidas cuatro personas extranjeras.
Caso. En las provincias de Carchi e Imbabura se decomisaron 5.870 gramos de alcaloides y fueron detenidas cuatro personas extranjeras.

Imbabura – Carchi.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, el fin de semana realizó el operativo “Fortaleza 200”, que desarticuló una red de tráfico de estupefacientes, la cual, según las autoridades, colaboraba con una estructura narco delictiva internacional, cuyo ‘modus operandi’ era el transporte de droga desde el vecino país de Colombia hacia Chile.

Los controles policiales se efectuaron en vías de primer y segundo orden, en las provincias de Carchi e Imbabura, donde se decomisaron 5.870 gramos de alcaloides y fueron detenidas cuatro personas extranjeras.

Acciones policiales en Carchi

En el Puente Rumichaca se desarrolló la primera acción de control policial. Ahí los agentes especializados en antinarcóticos detuvieron a dos ciudadanos extranjeros, en el instante que pretendían cruzar la frontera con una maleta con doble fondo, en cuyo interior se encontraron ocultos 2.562 gramos de cocaína.

La recopilación de datos telefónicos de los detenidos permitió a los policías establecer que otras dos personas también viajaban en unidades de transporte provincial con droga en maletas del mismo tipo.

De esta forma, los uniformados de antinarcóticos de Carchi e Imbabura reorientaron su esfuerzo de búsqueda hacia la ubicación de dichos ciudadanos, y con apoyo del ECU 911 revisaron las cámaras de seguridad de la terminal terrestre de Tulcán, Puente Rumichaca, oficinas de Migración y los peajes de San Gabriel y Ambuquí.

CIFRA
4
detenidos dejó la acción policial.

Esto posibilitó la aprehensión de los sospechosos a la altura de un centro de tolerancia de Ibarra, donde se encontraba el bus en el que se movilizaban. En su poder fue localizada una maleta con 3.308 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como: J.V.M., de 53 años de edad, J.C.M. (48), H.A.V. (41) y F.A.R. (30), todos de nacionalidad extranjera. En poder de estas personas, a más de la droga, se encontraron cinco teléfonos celulares.

“Con esta acción, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, a través de sus unidades antinarcóticos, evitaron la circulación de miles de dosis de alcaloides y lograron la desarticulación de una célula delictiva conformada por ciudadanos extranjeros dedicados al transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización”, comunicaron desde el Ministerio del Interior.