‘Papá’ vuelve al ritmo de Michael Jackson

Protagonistas. Equipo de Aucas que ayer logró el ascenso en el estadio Bellavista de Ambato.
Protagonistas. Equipo de Aucas que ayer logró el ascenso en el estadio Bellavista de Ambato.

Aucas venció ayer a Técnico Universitario en el estadio Bellavista. Los dos equipos jugarán en la Serie A en 2018.

Aucas y Técnico Universitario lograron ayer el ascenso a la Serie A del balompié nacional. ‘Papá’ venció ayer 1-0 al ‘Rodillo rojo’ en el estadio Bellavista, de Ambato. Michael Jackson Quiñónez, a los 71 minutos, anotó el gol del triunfo del equipo ‘Oriental’.

Con los tres puntos, Aucas igualó en 75 puntos al Técnico y, a falta de dos fechas para el cierre del torneo, se hacen inalcanzables para el Santa Rita, de Vinces (68), que ayer perdió ante el Imbabura.

En las jornadas restantes, el equipo capitalino con el ambateño definirán cuál es el campeón del certamen. El ganador enfrentará al octavo clasificado de la Serie A para definir el último representante de Ecuador para la Copa Sudamericana.

Los de bajo
Colón perdió 0-2 ante Liga de Loja y se confirmó como el primer equipo descendido a la Segunda Categoría. El otro cupo lo definirán en las dos últimas jornadas Manta e Imbabura.

El equipo ‘Gardenio’ venció 1-0 a Santa Rita. El Manta no se quedó atrás y derrotó 2-0 a Liga de Portoviejo. Los dos equipos implicados igualan a 43 puntos con un mejor gol en contra de diferencia.

«Nosotros hacemos nuestro trabajo. Sorprendió la derrota de Santa Rita, pero esto es así. Esto no termina, tenemos dos finales más para la Sudamericana”.

Darío Tempesta,
DT de Aucas

Resultados

Fecha 42

Manta 2 Liga de P. 0
Imbabura 1 Santa Rita 0
Colón 0 Liga de Loja 2
Técnico U. 0 Aucas 1