Fiesta democrática vivieron los estudiantes de la Cristóbal Colón

NOV, 18, 2017 |

Democracia. Autoridades posesionaron al flamante gobierno estudiantil para el año lectivo 2017-2018.

 

REDACCIÓN  TULCÁN

Bajo la premisa: “Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión”, fue posesionado el Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Cristóbal Colón de Tulcán, en el Teatro Félix Freire del Castillo.
 

En medio de un acto sobrio y democrático, los diez miembros asumieron sus funciones en la Corporación Estudiantil que dirigirá los destinos del estudiantado de este emblemático plantel educativo en el periodo 2017 – 2018.
 

Patricio Delgado, quien estuvo al frente del Tribunal Electoral, una vez que oficializó e hizo conocer los resultados de la elección que se efectuó el pasado 13 de noviembre, reconoció que el resultado final fue estrecho entre las dos listas participantes.

 

Resultados

La Lista A obtuvo 498 votos, la Lista B en cambio 486, es decir hubo un margen de 12 sufragios. Un total de 22 estudiantes decidieron votar en blanco y 34 rayaron las papeletas con nulo, para un total de 1040 electores.
 

Evelyn Brigith Rosero Guerrero es la nueva presidenta, le acompaña Killian Romo Quiroz como vicepresidente, Jordan Atiz como tesorero y Valentina Vásquez asumió la secretaría.
 

Vocales Carlos Rosero y Nicolás Rodríguez; Comisión de Medio Ambiente y Hábitos de Vida Saludable: Fernando Narváez y Saúl Villarreal; Comisión de Inclusión Educativa: María Belén Fuel y David Gualoto Guerrero.

 

Democracia

Carlos Enríquez Ríos, director de la Unidad Educativa manifestó que fue emotivo vivir una fiesta democrática, porque democracia es libertad. “Ustedes serán los futuros líderes que propondrán un país desarrollado. Sus compañeros confían en ustedes, los invito a cumplir el plan de trabajo”.
 

Delegados de unidades educativas fraternas, padres de familia y maestros llegaron hasta este local, donde saludaron a los nuevos directivos que se comprometieron a trabajar por el alumnado y el progreso del establecimiento. (CMRV) 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Más de 1900 personas reciben tratamientos de rehabilitación en el hospital de Tulcán

| En lo que va del 2017, un total de 1920 personas han recibieron tratamiento de rehabilitación física en el Hospital Luis Gabriel Dávila, informó Ruth Velasco, gerente de esta unidad de salud.

Buscan pozos acuíferos en Tulcán

| Contar con nuevas fuentes de agua para Tulcán es uno de los objetivos que persigue la Municipalidad, considerando que las existentes, provienen de Tufiño a través de una conducción que supera los 35 años de servicio.

El precio de la mora cae y afecta a los productores del noroccidente

| Los productores sostienen que una canasta de ocho kilos tiene un costo de dos dólares.

En San Gabriel, lista agenda festiva de diciembre

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Una amplia agenda que busca promover actividades tradicionales, culturales y económicas en San Gabriel durante el mes de diciembre está lista, según información proporcionada por el GAD de Montúfar.

Nueve nativos Awá obtuvieron cédula ecuatoriana por primera vez

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | El Registro Civil, la Uniandes y la Gobernación de Carchi lideraron este proceso de inclusión e identidad.

Hoy artesanos protagonizarán un plantón frente al Palacio de Gobierno

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | Uno de los planteamientos es que se convoque a elecciones inmediatamente en la Junta Nacional del Artesano.

El camal de El Ángel entrará en funcionamiento en enero del 2018

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | El camal municipal de El Ángel fue cerrado el pasado 1 de agosto por disposición de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento del Agro (Agocalidad).

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el