Abren acceso directo de la Panamericana que une a Rumichaca con Ipiales

NOV, 18, 2017 |

Comunicación. La nueva vía facilitará el tránsito vehicular en la frontera norte.

 

REDACCIÓN IPIALES

El pasado martes fue reabierta la vía Panamericana de ingreso a la ciudad fronteriza colombiana de Ipiales, que une a Rumichaca con esa urbe comercial, después de permanecer obstruida por varios meses.
 

La rehabilitación de esta calzada internacional obligó a cerrar un importante tramo, desde la carrera 13 con calle 17, forzando a los conductores que vienen o van hacia el Ecuador a tomar dos alternativas para conectarse con el centro urbano.
 

Más de un inconveniente causó a los viajeros ecuatorianos los trazados emergentes que conducen a la ciudad de “Las Nubes Verdes”, especialmente por el desconocimiento de la malla vial.
 

Algunos se extraviaron, en cambio que otros fueron sancionados por los efectivos de tránsito municipal por utilizar calles no autorizadas. Incluso una de las arterias de retorno hacia el Puente Internacional de Rumichaca que se encuentra destapada provocó daños mecánicos en los autos.

 

Nueva vía

Ahora los usuarios frecuentes y viajantes pueden ingresar directamente sin ningún tipo de contratiempo. La capa asfáltica ha sido mejorada, cuenta con señalética y comunica en menor tiempo con el casco comercial. 
 

Según trascendió, después de una reunión efectuadas por técnicos de la vecina ciudad, la obra no será recibida en las condiciones actuales. Aseguran que hay un defecto de construcción que se debe corregir; es decir, que debe quedar perfectamente alineado y la concesionaria encargada de la obra debe revisar el diseño.
 

Están demandando que se acentúe la curva y coloque el pavimento para que  este hundimiento desaparezca, sostienen los técnicos de la comisión que debe recibir el proyecto. Los compradores ecuatorianos que se movilizan hacia el vecino país durante los fines de semana deberán ingresar por la vía acostumbrada.

 

Ampliación

Esta arteria fue ampliada a seis carriles y cuenta con un puente peatonal a la altura de la Hostería Mayasquer, pese a que aparentemente están concluidos los trabajos aún no han sido habilitados los nuevos carriles. 
 

Un estudio efectuado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador señala que diariamente circulan por el viaducto binacional de Rumichaca aproximadamente 18 mil automotores diarios.
 

Los fines de semana y feriados se incrementa el flujo de vehículos a 20 y hasta 22 mil, provocando una congestión vehicular que en ocasiones exige a los conductores a esperar de entre 45 y 60 minutos para comunicarse entre las dos ciudades fronterizas. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Más de 1900 personas reciben tratamientos de rehabilitación en el hospital de Tulcán

| En lo que va del 2017, un total de 1920 personas han recibieron tratamiento de rehabilitación física en el Hospital Luis Gabriel Dávila, informó Ruth Velasco, gerente de esta unidad de salud.

Buscan pozos acuíferos en Tulcán

| Contar con nuevas fuentes de agua para Tulcán es uno de los objetivos que persigue la Municipalidad, considerando que las existentes, provienen de Tufiño a través de una conducción que supera los 35 años de servicio.

El precio de la mora cae y afecta a los productores del noroccidente

| Los productores sostienen que una canasta de ocho kilos tiene un costo de dos dólares.

En San Gabriel, lista agenda festiva de diciembre

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Una amplia agenda que busca promover actividades tradicionales, culturales y económicas en San Gabriel durante el mes de diciembre está lista, según información proporcionada por el GAD de Montúfar.

Nueve nativos Awá obtuvieron cédula ecuatoriana por primera vez

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | El Registro Civil, la Uniandes y la Gobernación de Carchi lideraron este proceso de inclusión e identidad.

Hoy artesanos protagonizarán un plantón frente al Palacio de Gobierno

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | Uno de los planteamientos es que se convoque a elecciones inmediatamente en la Junta Nacional del Artesano.

El camal de El Ángel entrará en funcionamiento en enero del 2018

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | El camal municipal de El Ángel fue cerrado el pasado 1 de agosto por disposición de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento del Agro (Agocalidad).

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el