Burbano desmiente detención por estado etílico

El jugador de Emelec, Robert Burbano.
El jugador de Emelec, Robert Burbano.

Dijo que hay gente que quiere dañar su reputación.

Redacción GUAYAQUIL.

Robert Burbano, jugador de Emelec, aclaró su detención por parte de miembros de la Policía Nacional, como circuló un video ayer en redes sociales.

El deportista de 22 años sostuvo que personas mal intencionadas publicaron que estaba en estado etílico, sin pensar en las consecuencias que esto podría causarle. “Hay gente que quiere dañar la reputación de uno, todo fue un mal entendido. No se maginan que detrás de nosotros hay familias. Tengo un hijo. Esto es una situación incómoda, son personas sin oficios las que grabaron el video”, expresó.

Indicó que en efecto fue un operativo y colaboró, pero les pidieron papeles y su hermano, quien conducía, no los tenía. “Se la agarraron conmigo sabiendo que soy persona pública. Tomé reacciones muy toscas porque el policía intentó agarrarme de manera brutal, sabiendo que hay palabras o gestos amables. Gracias a Dios estoy bien y en mi casa”, comentó.

En el video se muestra que las autoridades sostienen a Burbano y él pide que no le falten el respeto, cuando intentaban llevarlo detenido. “No me esté agarrando, yo no soy un ladrón”, repetía el centrocampista que jugó el miércoles el Clásico ante Barcelona.

Mientras que los policías le pedían que se tranquilice y colabore. (SJMS)