Guerrero, a un paso de ser campeón de la Vuelta

ARCHIVO. Los pilotos tuvieron dos días de descanso. (Foto de Cortesía)
ARCHIVO. Los pilotos tuvieron dos días de descanso. (Foto de Cortesía)

En la cuarta etapa, en la que hubo seis primes, el primer lugar fue para Juan Guerrero. El segundo y tercero puestos lo ocuparon Palacios y Cuenca.

Hoy es un día vital para los pilotos que compiten en la Vuelta de la República de rally. Podrán descansar y poner a punto sus vehículos para la gran final, que será mañana.

Juan Guerrero, quien se mantiene como líder, es el candidato a quedarse este año con el título. Ganó las cuatro etapas. Ayer su vehículo tuvo un inconveniente en el “amortiguador, en la línea de frenos”, pero lo solucionaron rápido, como explicó Guerrero en un video para el periodista José Mosquera.

El piloto cuencano ha tenido una competencia de ensueño. Ganó las cuatro etapas y si mantiene el ritmo podría asegurarse la última, que culminará en Loja.

De esta manera, Guerrero se sacaría la ‘espinita’ de 2015, cuando se realizó la pasada edición de la Vuelta, que fue ganada por Carlos Palacios. En 2014 Guerrero fue el gran vencedor.

El experimentado deportista, quien tiene como copiloto a su hermano Sebastián, se ha mostrado feliz luego de cada etapa. Ni el cansancio ha podido opacar su buen carácter.

Detalles

Al término de la cuarta etapa, Carlos Palacios llegó en segundo lugar y el lojano Homero Cuenca fue tercero. Se recorrieron 261.7 km, de los cuales 87.1 km fueron primes y 174.6 km fueron enlaces.

Para mañana está previsto que los pilotos salgan desde el Mall del Río-Zona Franca. El total del recorrido será de 263.1 km (113.2 km de primes y 149.9 km de enlaces). (JG)

Quinta etapa

Mañana

Azuay- Loja: 263,1 km

7 enlaces (149,9 km) y 6 primes (113,2 km)