El próximo lunes habrá feriado en Carchi

NOV, 17, 2017 |

Resolución. El gobernador Alex Cruz, firmó la resolución que suspende las actividades en los sectores público y privado.

 

TULCÁN

El próximo lunes fue declarado como día de descanso por la Gobernación de Carchi, una vez que el gobernador Alex Cruz, firmó la resolución que suspende las actividades en los sectores público y privado.
 

El documento surge debido a que el domingo 19 de noviembre, día de efemérides provincial, se desarrollarán varias actividades oficiales en las que participarán estudiantes, docentes, funcionarios públicos, entre otros.
 

Sin embargo, se ha aclarado que rige tomando en cuenta la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, que prevé como días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y cantones. 
 

La declaratoria regirá en los seis cantones, donde las actividades docentes, municipales, judiciales, entre otras, no operarán. Se desconoce si el sector bancario y cooperativo abrirá sus puertas.

 

Resolución

“PRIMERO: Basándome en la Constitución y en la reforma a la disposición general cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público, en referencia al inciso sexto se dispone trasladar el día de descanso obligatorio, de domingo 19 de noviembre, de la Provincialización del Carchi, a lunes 20 de noviembre de 2017.
 

SEGUNDO. La presente resolución entrará en vigencia a la suscripción de la misma. Dado en el Despacho de la Gobernación del Carchi, a los veinte cinco días del mes de octubre de dos mil diecisiete”, reza la resolución firmada por el gobernador Alex Cruz.

 

Actividades para este domingo

El 19 de noviembre está previsto a las 09:00 el desfile cívico – militar que partirá desde del parque Isidro Ayora y llegará al parque Central. A las 14:00, en el Teatro Félix Freire del Castillo la sesión solmene.
 

Luis Rosero, funcionario público considera que se trata de una medida acertada, ya que los feriados fueron trasladados a los lunes o viernes. Él, como varios empleados públicos desfilarán el domingo para rendir homenaje a la jurisdicción carchense.
 

Rosero, dice que aprovechará de la vacancia del lunes para viajar ese día a Quito, donde debe realizar varios trámites. Como él, varios empleados y trabajadores hacen planes para disfrutar de este feriado no laborable. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Hoy artesanos protagonizarán un plantón frente al Palacio de Gobierno

| Uno de los planteamientos es que se convoque a elecciones inmediatamente en la Junta Nacional del Artesano.

Huaca ganó intercolegial del conocimiento ambiental

| Luego de dos meses de competencia y retos, el Séptimo Concurso Intercolegial del Conocimiento Ambiental, llegó a su fin.

El camal de El Ángel entrará en funcionamiento en enero del 2018

| El camal municipal de El Ángel fue cerrado el pasado 1 de agosto por disposición de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento del Agro (Agocalidad).

Huaca cumplió 22 años de vida en medio de grandes expectativas

Sábado, 09 de diciembre de 2017 | | Las autoridades suscribieron convenios con varias instituciones y la Prefectura del Carchi, ayer.

Cristiam Pabón anunció que el CNE garantizará la voluntad de los carchenses en la consulta popular

Viernes, 08 de diciembre de 2017 | | La cuenta regresiva de la agenda para la consulta popular y referéndum del 04 de febrero del 2018 inició el pasado 1 de diciembre.

Movilidad académica internacional en la UPEC

Viernes, 08 de diciembre de 2017 | | Una delegación de 20 estudiantes y tres docentes de la Universidad Antonio José Camacho (Iuajc) de Cali (Colombia) arribó a la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC), donde realizaron, como parte del programa de movilidad estudiantil, actividades académicas relacionadas con sus líneas de estudio, enfocadas a la administración, contabilidad, electrónica y computación.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el