Se incorporaron 21 técnicos de atención primaria en salud en Carchi

Técnicos. Los recién graduados desarrollarán actividades de promoción de la salud.
Técnicos. Los recién graduados desarrollarán actividades de promoción de la salud.

Tulcán.

El Instituto Superior Vicente Fierro de la ciudad de Tulcán, como parte de sus competencias institucionales en esta II Cohorte, incorporó a 21 Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS), quienes luego de haber aprobado cuatro semestres de formación dual teórico práctico en las unidades del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, aportarán con sus conocimientos en varios establecimientos de salud de las provincias de Imbabura y Carchi.

El acto de incorporación se realizó en la ciudad de Tulcán y contó con la participación de Bernarda Salas, coordinadora Zonal 1 – Salud, quien manifestó que los TAPS son la base y fortaleza de la articulación entre los usuarios de la comunidad con los servicios de salud.

Profesionales

En representación del grupo de técnicos graduados, Diego Montenegro, dejó su mensaje de gratitud por la oportunidad de servir a los habitantes. “El éxito comienza con la voluntad del hombre, gracias por inculcar los mejores valores y conocimientos”, expresó el nuevo técnico en salud al culminar oficialmente el proceso de formación.

Los 21 técnicos desarrollarán actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades o complicaciones y notificarán al equipo de salud cuando determine un riesgo potencial. Estarán distribuidos en el distrito 04D01 Huaca – Tulcán; 04D02 Montúfar – Bolívar; 04D03 Mira-El Ángel en la provincia de Carchi y distrito 10D01 Ibarra y 10D02 Otavalo en la provincia de Imbabura. (Redacción Carchi)