Debates propician el voto reflexivo en los comicios estudiantiles en Carchi

Democracia. En la U.E. Luciano Coral se realizó el debate de ideas y propuestas.
Democracia. En la U.E. Luciano Coral se realizó el debate de ideas y propuestas.

Ibarra.

El debate de iniciativas, propuestas y planes de trabajo forman parte de las campañas electorales al interior de las Unidades Educativas a escala provincial. Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral del Carchi participaron en calidad de moderadores en estos eventos de socialización y análisis en las instituciones educativas.

Tanto en la Unidad “Luciano Coral” de Tulcán, como en la Unidad del Milenio “Carlos Romo Dávila” de la parroquia Santa Martha de Cuba, los integrantes de las listas aspirantes a captar las dignidades de representación estudiantil presentaron en un ambiente de cordialidad, respeto y compromiso institucional sus ideas en beneficio de sus planteles.

Democracia

Carla Fuentes, candidata de la lista 2, consideró que el debate fue fundamental para compartir opiniones y transmitir el mensaje de avance institucional. “La presencia del CNE nos permite vivir una verdadera elección”, aseveró.

Por su parte, Roberth Flores, director (e) del organismo electoral en Carchi, manifestó que los debates son una perspectiva de encuentro de los líderes estudiantiles para que sus compañeros puedan escoger entre propuestas claras a sus representantes.

DATO
Durante la presente semana el organismo electoral provincial entregará credenciales a los gobiernos estudiantiles de los planteles: “Consejo Provincial del Carchi”, “Mario Oña Perdomo”, “Isaac Acosta” y “Tulcán” sede 1.

Procesos electorales

Por otra parte, Flores dio a conocer que el pasado 10 de noviembre, la Unidad Educativa del Milenio “Carlos Romo Dávila», convocó a sus estudiantes a los comicios internos. Seis cientos diez alumnos ejercieron su derecho al sufragio para elegir a sus representantes.

La designación de presidente del gobierno estudiantil recayó en José Adrián Quel, quien agradeció el apoyo de sus compañeros y ratificó el compromiso de trabajo hacia ellos.

Por otro lado, la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de la parroquia de Julio Andrade culminó su proceso electoral interno con la posesión del Gobierno Estudiantil “San Juan Bosco”. A decir de Angie Basántez, electa como presidenta, la designación la recibe con mucho orgullo y responsabilidad. (EOCF)