Nuevo sistema de matriculación se aplicará en San Gabriel

MATRICULACIÓN. La próxima semana se espera implementar el nuevo sistema de matriculación en San Gabriel.
MATRICULACIÓN. La próxima semana se espera implementar el nuevo sistema de matriculación en San Gabriel.

La próxima semana se espera que se implemente el nuevo sistema en la provincia de Carchi.

Redacción SAN GABRIEL

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), implementará en este cantón el nuevo sistema de matriculación vehicular, el cual ya se encuentra funcionando en Ibarra (Imbabura). Según Silvana Burneo, jefa de Matriculación de Movidelnor EP, se espera que éste sea aplicado en la siguiente semana en San Gabriel en la agencia de matriculación.

El sistema que se implementará es Axis Cloud el cual buscará mejorar los procesos de matriculación y revisión vehicular. Se indicó que Axis es un sistema interconectado a escala nacional con la ANT (Agencia Nacional de Tránsito), la Comisión Nacional de Tránsito, los municipios del país y Policía Nacional, con datos 100% reales generados en una sola base de datos integral.

Inicios

El plan piloto de este nuevo sistema inició el 1 de noviembre en la ciudad de Ibarra, y el 15 se espera que sea en Otavalo de la provincia de Imbabura, mientras que para la provincia del Carchi se espera que la siguiente semana pueda ser aplicado en San Gabriel.

“A partir de la tercera semana de este mes se espera implementar en esta agencia el nuevo sistema; el modelo de gestión que se aplica en Ibarra será el mismo que funcionará en las demás agencias que tenemos en Otavalo y San Gabriel”, notificó Burneo.

Beneficios

Burneo indicó que este sistema permitirá brindar una mejor atención al público ya que se reducirá tiempos de respuesta en el proceso de matriculación y recaudación en línea, además optimizará la base de datos, agilitará los servicios que ofrece la agencia, sobre todo eliminará el canje de facturas por un enlace directo con la entidad bancaria autorizada.

15
mil dólares costará el arriendo de este nuevo sistema para matriculación.

Más de 100 procesos de matriculación se generan en la Agencia de San Gabriel.“Buscamos simplificar los procesos a nuestros usuarios, es decir con el nuevo sistema vamos a evitar que haga depósitos en diferentes canales y que vaya hacer canjes de facturas y hacer largas colas que anteriormente lo tenían que realizar”, agregó.

Se indicó que antes de que se aplique el sistema, Movidelnor a través de la Agencia de Matriculación se procederá de acuerdo a un cronograma a socializar a través de medios de comunicación este nuevo proceso de matriculación en San Gabriel.

“Para que así la ciudadanía esté enterada, obviamente muchas de las veces cuando recién va a ser su trámite se empieza a empapar sobre la situación que ha cambiado el proceso, hay que aclarar a los ciudadanos que éste no es un proceso más de matriculación sino un sistema que simplificará los trámites”, subrayó la funcionaria.

Por otro lado, Burneo especificó que en la agencia de San Gabriel se genera diariamente más de 100 procesos de matriculación vehicular. (FCDL)