Incautan 1900 cobijas polares y edredones

NOV, 12, 2017 |

CONTRABANDO. Camión y mercadería quedaron incautados por orden de la Aduana.

IBARRA

Un camión fue detenido por trasladar paquetes de cobijas, sin cumplir las normas INEN RTE-013, que la normativa exige para comercializar legalmente este tipo de mercadería.

 

El vehículo fue retenido a la altura del sector conocido como Guagua Negro, de cantón Tulcán, provincia del Carchi. En su interior se encontraron 1 900 cobijas y edredones, valorados en aproximadamente unos 22.405 dólares.

operativo

El personal aduanero de la “patrulla puente” procedió a detener la marcha del camión marca Chevrolet, de placas CAA-1117, de color blanco, tipo caravana.

 

Luego de detener la marcha, el conductor presentó como documento habilitante una guía re remisión y factura, pero luego de inspeccionada la mercadería se determinó que no cumple con la norma INEN correspondiente.

La mercadería incautada fue trasladada hasta las bodegas de la Dirección Distrital de Aduna para realizar los trámites del caso.


Otro caso

En otro operativo realizado en el sector ‘El Brinco’ de la provincia de Carchi, el personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo identificó un vehículo que intentaba huir del control aduanero, queriendo regresar al vecino país.

 

LICORES. En un operativo realizado por personal de la Aduna en la frontera norte se decomisó licores.

Las autoridades, al ver la actitud sospechosa, interceptaron el vehículo, evidenciando la falta de documentación de respaldo, que justifiquen el ingreso

Legal de la mercadería al país.

 

Este operativo permitió la aprehensión de 153 prendas de vestir ocultas en un vehículo, además de televisores, licores, máquina caladora, lavadoras, impresoras, confiterías, talcos y juguetes. El total de las acciones ejecutadas sumaron cerca de 100 mil dólares.

 

El delito aduanero es sancionado con cárcel, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

En los últimos meses del año el contrabando proveniente tanto los países, tanto del norte como del sur aumenta, mientras se acercan las festividades del fin de año. (RPCH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Productores de leche afectados por la baja en los precios, contrabando y sobreproducción

| Las denuncias existentes llevan a presumir que el lácteo también estaría llegando desde la provincia del Cañar.

En diciembre entregarán la piscina de la Unidad Educativa Bolívar

| La piscina semiolímpica de la Unidad Educativa Bolívar de Tulcán será entregada en las próximas semanas.

Nuevo sistema de alcantarillado en Mira

| La Municipalidad de Mira, inicia los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado.

Un inusual plantón en Tulcán protagonizaron los vecinos de la avenida Brasil

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Cansados de los incumplimientos municipales los moradores confeccionaron un semáforo en cartón y madera.

Autoridades aseguran que en la veta minera El Cielito hay tranquilidad

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Las autoridades mineras y responsables del orden público aseguraron ayer, que el sector de El Cielito, en el cantón Mira, donde se identificó una veta minera, está bajo control.

Agentes Civiles de Tránsito aprenden sobre relaciones humanas y atención al cliente

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | En San Gabriel, 60 agentes civiles de Tránsito del Distrito de Movilidad de Tránsito del Norte son parte de un proceso de capacitación que inició ayer y termina hoy, en el Salón de la Ciudad. 

Escenarios parar fomentar el deporte en Montúfar

Martes, 21 de noviembre de 2017 | | Desde el Gobierno Municipal de Montúfar se emprenden obras para la recreación y el deporte de los ciudadanos.

El pregón encendió las fiestas de Carchi

Sábado, 11 de noviembre de 2017 | | Ni la fuerte lluvia fue impedimento para que más de 130 delegaciones con sus comparsas festejen ayer al Carchi.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el