Se prenden las fiestas de Bolívar

OCT, 28, 2017 |

Pregón. La lluvia no impidió que las delegaciones saluden a Bolívar.

BOLIVAR

La lluvia no fue un pretexto para rendir homenaje a Bolívar, ubicado en la parte central de la provincia del Carchi, considerado uno de los cantones multiétnicos y diversos, con una vasta cultura ancestral.


Los sonidos africanos provenientes de los tambores de Caldera pusieron la nota ardiente, durante esta jornada de danza, música, folclore y confraternidad. Una muestra candente del baile de la cultura afro cautivó a las más de 2.000 personas que siguieron de cerca a esta movilización cultural.


El pregón de fiestas recorrió las calles de esta ciudad amable, abriendo oficialmente el cronograma de actividades con las que se inició el festejo de los 32 años de creación. Un total de 42 eventos han sido programados por la administración del alcalde Jorge Angulo Dávila.


La primera autoridad extendió una cordial invitación para que ecuatorianos y colombianos disfruten esta celebración, que busca consolidar la unidad de este territorio, donde la agricultura es el primer renglón de la economía.


Esta jurisdicción lleva el nombre del Gran Libertador, quien soñó con la unidad de los pueblos y la gente, como reza en la presentación del programa general. Delegaciones desde varias comunidades, parroquias, cantones, arribaron para saludar a la tierra de Julio y Roberto Andrade.


Todavía continúa levantada la vivienda de estos ex militares, políticos y periodistas que son parte de la historia de esta jurisdicción y el país. Aquí, aseguran que la construcción de la Panamericana los aisló, sin embargo sus pobladores luchan día a día para buscar el desarrollo.


En la noche se desarrolló el acto de elección y coronación de la nueva soberana, en medio de un acto galante y los acordes del Trío Los Antares. Siete hermosas chicas fueron la atracción de la noche.ç

 

Para hoy

Hoy continúa la fiesta con la II Feria Agrícola y el concurso de la cebolla más grande, que se desarrollará desde las 09:00, en la avenida Mantilla y Martín Puntal. En el mismo lugar, se realizará la noche de la confraternidad con Armonía Band, Fusión del Valle y el Mariachi Veracruz.


El domingo a las 14:00, en el Coliseo Julio Robles se anuncia el Festival de Danza Bolívar Patrimonio Cultura 2017, con la participación de colectivos culturales del cantón. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Productores de leche afectados por la baja en los precios, contrabando y sobreproducción

| Las denuncias existentes llevan a presumir que el lácteo también estaría llegando desde la provincia del Cañar.

En diciembre entregarán la piscina de la Unidad Educativa Bolívar

| La piscina semiolímpica de la Unidad Educativa Bolívar de Tulcán será entregada en las próximas semanas.

Nuevo sistema de alcantarillado en Mira

| La Municipalidad de Mira, inicia los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado.

Un inusual plantón en Tulcán protagonizaron los vecinos de la avenida Brasil

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Cansados de los incumplimientos municipales los moradores confeccionaron un semáforo en cartón y madera.

Autoridades aseguran que en la veta minera El Cielito hay tranquilidad

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Las autoridades mineras y responsables del orden público aseguraron ayer, que el sector de El Cielito, en el cantón Mira, donde se identificó una veta minera, está bajo control.

Agentes Civiles de Tránsito aprenden sobre relaciones humanas y atención al cliente

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | En San Gabriel, 60 agentes civiles de Tránsito del Distrito de Movilidad de Tránsito del Norte son parte de un proceso de capacitación que inició ayer y termina hoy, en el Salón de la Ciudad. 

Escenarios parar fomentar el deporte en Montúfar

Martes, 21 de noviembre de 2017 | | Desde el Gobierno Municipal de Montúfar se emprenden obras para la recreación y el deporte de los ciudadanos.

El pregón encendió las fiestas de Carchi

Sábado, 11 de noviembre de 2017 | | Ni la fuerte lluvia fue impedimento para que más de 130 delegaciones con sus comparsas festejen ayer al Carchi.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el