Barcelona busca aire en el torneo local

Actividad. Ariel Nahuelpán retoma actividad en la delantera de Barcelona.
Actividad. Ariel Nahuelpán retoma actividad en la delantera de Barcelona.

Recibe a El Nacional en el estadio Monumental. Se ubica en octavo lugar con 12 puntos.

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona está complicado en el Campeonato nacional. El último empate (1-1) ante Independiente del Valle le dejó en octavo lugar de las posiciones con 12 puntos, 14 menos que el líder del torneo: Delfín.

Para empezar a resurgir necesita volver a ganar. Desde las 19:30 de hoy recibe a El Nacional en el estadio Monumental. El partido es diferido de la fecha 8.

Uno de los principales males del equipo ‘amarillo’, en el torneo loca, es la falta de definición de algunos jugadores, así como también las lesiones que se han venido dando en últimas semanas. El entrenador Guillermo Almada está haciendo un trabajo especial en ese sentido para mejorar a la hora de concretar.

En los últimos entrenamientos se ha evidenciado la camaradería de los jugadores, pero también la intensificación en el trabajo físico. Complementado, además, con la charla técnica por parte de Almada y consejo de los dirigentes.

El ‘Ídolo’ podría presentar cambios para este duelo. Jonathan Álvez y Gabriel Marques pueden estar para el certamen local, pero no para el juego ante Gremio, el próximo miércoles por la semifinal de la Copa Libertadores.

El DT charrúa reconoció que ante los del Valle no fue el mejor partido. “No presionamos como estamos acostumbrados. Intentamos hacer lo que se practicó en la semana, en momentos se lo hizo y en otros no, pero no tuvimos el nivel de encuentros anteriores”, aceptó.

Sin embargo se mostró optimista de hacer un gran cotejo ante El Nacional y salir del octavo puesto. “Hay ganas, hay compromiso, así que vamos a salir de lo mejor para sacar un buen resultado”, finalizó.

Rival

El cuadro de los ‘Puros Criollos’ sufrió recién la derrota 1-2 ante el Delfín de Manta. A pesar de eso existe la motivación en los jugadores de clasificarse a Copa Sudamericana del próximo año.

Se ubica en quinta casilla y seguirá peleando hasta lograr su objetivo; sin embargo no puede descuidar más los resultados. Para este partido no se presentarían novedades en la plantilla que midió a los ‘Cetáceos’.

Posibles formaciones

Barcelona SC
El Nacional

M. Banguera

D. Aimar

X. Arreaga

P. Velasco

M. Pineida

O. Minda

M. Oyola

D. Díaz

J. Ayoví

E. Esterilla

J. Álvez

DT: Guillermo Almada

J. Padilla

M. López

J. Guerra

L. Segovia

E. Fuentes

M. Garcés

M. Balda

J. Borja

M. Muñoz

L. Villalba

M. Parrales

DT: E. Favaro

Hora: 19:30

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Árbitro: Ángel Hidalgo

Diferidos

Más partidos

11:30

Ind. del Valle vs. Delfín

18:00

Guayaquil C. Vs. U. Católica

20:15

D. Cuenca vs. Clan Juvenil