‘El hombre más fuerte de la laguna El Salado’ este domingo en San Gabriel

Competencia. Con diferentes actividades los hombres y mujeres probarán su fuerza.
Competencia. Con diferentes actividades los hombres y mujeres probarán su fuerza.

SAN GABRIEL

La laguna El Salado, ubicada a 4 Km de San Gabriel será el escenario que convocará a los hombres más fuertes del norte del país. Mañana, a partir de las 11:00, se anuncia la III Competencia de Fuerza Extrema, denominada “El Hombre más fuerte de la Laguna El Salado”.

El evento convocará a mujeres

Los organizadores explicaron que se desarrollarán pruebas de velocidad y resistencia, carga del yugo, volteo de llanta, y el arrastre de vehículo.

La participación en la categoría femenina es abierta; mientras que, en la categoría masculina será desde 0 kg a 70kg, de 71 kg a 80 kg y de 81kg en adelante. Los triunfadores en las diferentes categorías recibirán 800 dólares en dinero en efectivo, explicó Edison Jiménez, gestor turístico de la Unidad de Turismo Municipal.

Wilson Chulde, presidente de la Asociación Ecoturística Guardianes Ambientales, indicó que los visitantes locales, turistas provinciales y del sur de Colombia, podrán alquilar botes a pedal o de paseo en lancha a motor para atravesar la Laguna.

Otros atractivos

El complejo recreativo El Salado, también ofrece, canchas deportivas, juegos infantiles y el anillo que circunda a al lago para practicar ciclismo. Además, los visitantes podrán degustar los platos típicos del sector como hornado, fritada, cuy asado, trucha frita, caldo de gallina criolla en la feria gastronómica.

Para Aníbal Rodríguez del barrio San Andrés, es importante la realización permanente de actividades en los sitios turísticos para promocionar los atractivos naturales, religiosos, patrimoniales y así dinamizar la economía local. (CMRV)