Colombia y Chile se llevaron el Sudamericano prejuvenil de golf

Podio. Jugadores de Colombia después de su participación en el torneo en Ecuador. (Foto: @FEG_EC)
Podio. Jugadores de Colombia después de su participación en el torneo en Ecuador. (Foto: @FEG_EC)

Ecuador ocupó el segundo lugar en caballeros y el quinto en damas.

El futuro del golf sudamericano se reunió en el Club Los Arrayanes, en Quito. Después de una semana de competencia Colombia ocupó el primer lugar en caballeros (567) y Chile se llevó el campeonato en damas (596).

La delegación ‘Tricolor’ se quedó con el segundo lugar en varones (574), mientras que en damas ocuparon la quinta plaza (623) entre 10 participantes de la región.

“Estamos tristes porque la expectativa era ganar, pero también estamos contentos porque hubo un gran compromiso de los chicos”, dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, Francisco Torres, quien destacó el segundo lugar ya que “Ecuador está en etapa de crecimiento”.

El equipo nacional de varones estuvo integrado por Nicolás Cimadevilla, Felipe Rivadeneira y Renato Naula. En damas nos representaron María Arízaga Isabela Cuisana y Paula Torres. El delegado fue José Andrés Miranda.

Torneo. Jugadores de toda Sudamérica se dieron cita en el evento cumplido en el club Arrayanes. (Foto:@ArrayanesEc)
Torneo. Jugadores de toda Sudamérica se dieron cita en el evento cumplido en el club Arrayanes. (Foto:@ArrayanesEc)

Buen nivel

César Carrasco, secretario de la Sudamericana de Golf, destacó el “altísimo nivel” mostrado por los deportistas. Felicitó a los deportistas por “la caballerosidad y amistad demostrada. Es un ejemplo que se deben seguir en los demás campeonatos”, destacó.

Torres, por su lado, felicitó a los equipos campeones. “Chile está haciendo una gran labor en el golf amateur, es un ejemplo a seguir”, destacó. Sobre Colombia destacó “que ganaron el título en la cancha con un gran demostración de golf”. (WOM)

Resultados individuales

Posiciones

Damas

1.- Giovanna Fernández (Paraguay)

2.- Catalina Pastene (Chile)

3.- Antonio Maule (Chile)

Catalina Pastene

Varones

1.- Juan Camilo Vesga (Colombia)

2.- Nicolás Llanos (Colombia)

3..- Christian Díaz (Chile)