Preparan segundo festival para incentivar la lectura y la promoción del café carchense

Festival. Esta iniciativa cultural busca incentivar la lectura y la promoción del café que se produce en Carchi.
Festival. Esta iniciativa cultural busca incentivar la lectura y la promoción del café que se produce en Carchi.

Carchi.

Del 11 al 14 de octubre se llevará a cabo el segundo Festival del Café Libro Carchi 2017, en la ciudad de Tulcán, a puertas de las jornadas culturales por el aniversario número 137 de la provincia.

Este festival cultural tiene dos componentes primarios: literatura y café, que estará acompañado de una feria con stands de editoriales con libros a la venta, stands para la apreciación del café de altura carchense y un espacio para emprendimientos locales haciendo énfasis principal en frutos andinos.

Según información de la Prefectura de Carchi, “se brindará conferencias y charlas por renombrados escritores, baristas en literatura y barismo, también se realizarán actividades lúdicas en el parque incluyendo personajes literarios (atuendados) haciendo representaciones literarias, música, artes escénicas, juegos infantiles, concursos literarios”.

El prefecto Guillermo Herrera manifestó que el objetivo primordial es incentivar la lectura y la promoción del exquisito café que se produce en la provincia. “Se realizará por segundo año consecutivo ya que el festival tuvo gran éxito en su primera edición. Así impulsamos nuestro rico café y también la lectura en las familias carchenses”.

Este evento cuenta como aliado principal con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo del Carchi y el auspicio de la Cámara Ecuatoriana del Libro, y el Ministerio de Cultura, quienes han aportado para que todo el evento sea de gran calidad.

Se contará con la presencia de escritores internacionales como: Leopoldo Brizuela, Raquel Constantino, Jorge Eliécer Pardo, Carlos Bastidas, Martha Cecilia Ortiz; y nacionales como Raúl Pérez Torres, Edgar Allan García, Luis Enrique Fierro, Juan Jacobo Melo y Ramiro Cabrera.

TOME NOTA
Del 11 al 14 de octubre se llevará a cabo el segundo Festival del Café Libro Carchi 2017, en la ciudad de Tulcán.