Floricultores también rindieron su homenaje a Espejo

Desfile. Con sus mejores rosas, los floricultores le rindieron también homenaje a Espejo.
Desfile. Con sus mejores rosas, los floricultores le rindieron también homenaje a Espejo.

EL ÁNGEL.

Ayer, El Ángel se convirtió en la vitrina de las mejores flores que produce el Carchi. Nueve florícolas asentadas en Espejo, que son las mayores generadoras de empleo, exhibieron diversas variedades que son exportadas en diferentes épocas del año a Norteamérica y varios países de la Unión Europea.

El Festival de las Flores es un evento que en poco tiempo ha logrado posicionarse en el norte del país. Ocho carrozas con distintas alegorías mostraron más de 5.000 flores de atractivos colores.

Desfile

Las mujeres más bellas de este cantón le pusieron la nota de hermosura a esta movilización. Grace Benalcázar, reina de Espejo, quien representó a este gremio, dijo sentirse honrada de estar junto a las más hermosas flores de su tierra.

Florícolas en El Ángel

Esta jurisdicción concentra a la mayor industria florícola de la región. Se cree que más de 1.200 personas trabajan alrededor de la obtención de las plantas fanerógamas, que se caracterizan por las muchas formas y distintos colores, como señalan los especialistas en este tema.

DATO
El Gremio de Floricultores del cantón Espejo realizó su gran evento con el pregón y en la noche la presentación de artistas como Bayana Banda.

En los últimos 19 años este sector productivo ha logrado especializarse en este tipo de cultivo. Las diversas variedades salen en distintas épocas, según explicó Santiago Ibujés, quien es parte de este nicho de empresas.

Esta programación cautivó a centenares de personas, quienes disfrutaron de los tonos, matices y fragancias.

Reinas, carrozas y delegaciones de trabajadores de las factorías locales se tomaron las calles de la ciudad la tarde y noche de ayer.

Lenín Carrera, alcalde de Espejo, considera que esta industria se ha convertido en el motor del desarrollo de su tierra.

Más de 100 hectáreas han sido sembradas con estos frutos. “Si las flores van bien, en nuestro cantón se mueve la economía local”, dijo el Burgomaestre. (CMRV)

Autoridades. El evento es parte de las fiestas del cantón.
Autoridades. El evento es parte de las fiestas del cantón.