En San Gabriel, marchan para defender los derechos de la fauna canina

SEP, 22, 2017 |

Mascotas. Perros de distintos colores, razas y pelajes se confundieron en esta inédita marcha.

 

SAN GABRIEL

Más de 200 mascotas se movilizaron junto a sus dueños por las calles de San Gabriel, durante la convocatoria “Huellitas Run 5K”, evento que evidenció el afecto que tienen los poseedores de canes en esta ciudad.
 

Esta propuesta nació en la Asamblea Nacional con el propósito de concienciar sobre el cuidado responsable que deben asumir los ecuatorianos con los cuatro patas. Perros de distintos colores, razas y pelajes se confundieron en esta inédita marcha.

 

Testimonios

Andy Lechón, vecina de las calles 27 de Septiembre y Los Tusas manifestó que es saludable pasear a los perros para sacarlos del estrés. Su ejemplar, Dinky, un collie lassie, de pelo café, ocupa toda la terraza de la vivienda de Lechón, dónde tiene una casa de madera con colchón.
 

Este joven considera que al momento de apadrinar un cachorro la gente debe ser responsable. “Tenemos que alimentarlos, bañarlos, cuidarlos y brindarles cariño, porque son seres humanos”, agrega.
 

En el parque González Suárez, en medio de ladridos y conatos de enfrentamientos, Mario Piarpuezán se mantenía atento a las reacciones de su pitbull de cinco años, que se mostraba pasivo frente a otros canes.

 

Mascotas

Este sangabrieleño amante de los animales recomienda que no debe mantenerse prisioneros a los “cuatro patas”, porque se vuelven inquietos, dañinos y muchas veces hasta agresivos.
 

Asegura que su ejemplar es un compañero en el hogar y recomienda un buen trato, tras mencionar que el encierro afecta incluso a las personas. Mientras que Nelly Canacuán, considera que su mascota es un miembro más de su familia.
 

Al término de la caminata “Huellitas Run 5K” realizada por las calzadas de la capital montufareña, los perritos fueron desparasitados por técnicos municipales y recibieron los propietarios una placa, una pañoleta y una funda con alimento, que fue entregada por el Municipio de Montúfar. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Se renovó sistema de alcantarillado en la Unidad Educativa Luciano Coral

| Concluyeron los trabajos de instalación del sistema de alcantarillado en la U. E. Cnel. Luciano Coral (Oriente). Con esta obra se garantiza la salud de los estudiantes y cuerpo docente.

En diciembre regirá ‘pico y placa’ en Ipiales

| En el mes de diciembre se implementará el sistema “pico y placa” en Ipiales, con el propósito de evitar que las vías del casco comercial se congestionen, debido a la masiva presencia de visitantes ecuatorianos.

Richard Carapáz recibió la presea ‘Vicente Rocafuerte’

| El pedalista carchense hizo un llamado para que se apoye a los deportistas del país.

Culminó Café Libro 2017

Jueves, 19 de octubre de 2017 | | En el parque central de Tulcán se clausuró el Café Libro 2017, evento que tuvo una gran participación de la ciudadanía, que año tras año hace conciencia sobre la importancia de leer.

Festival ‘Ipiales cuna de tríos’ reúne a seis países

Jueves, 19 de octubre de 2017 | | Están invitados Pablo Milanés, Gipsy King, Paulina Tamayo y Los Kipus del Perú. La programación es completamente gratuita.

Hoy realizarán cambio de tubería de un tramo del sistema de agua potable en San Gabriel

Miércoles, 18 de octubre de 2017 | | En San Gabriel continúan los trabajos de renovación de válvulas que conectan con el tanque de reserva de agua potable en Santa Clara, en el sector El Mirador, en la parte occidental de la urbe.

Autoridades provinciales unidas en defensa del Carchi

Miércoles, 18 de octubre de 2017 | | Una activa participación tuvo la Prefectura del Carchi en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto...

Problemas con el abastecimiento de combustibles en Tulcán

Miércoles, 18 de octubre de 2017 | | En los últimos días se vuelven evidentes las largas filas de carros en los exteriores de las estaciones de comercialización.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el