En San Gabriel, marchan para defender los derechos de la fauna canina

SEP, 22, 2017 |

Mascotas. Perros de distintos colores, razas y pelajes se confundieron en esta inédita marcha.

 

SAN GABRIEL

Más de 200 mascotas se movilizaron junto a sus dueños por las calles de San Gabriel, durante la convocatoria “Huellitas Run 5K”, evento que evidenció el afecto que tienen los poseedores de canes en esta ciudad.
 

Esta propuesta nació en la Asamblea Nacional con el propósito de concienciar sobre el cuidado responsable que deben asumir los ecuatorianos con los cuatro patas. Perros de distintos colores, razas y pelajes se confundieron en esta inédita marcha.

 

Testimonios

Andy Lechón, vecina de las calles 27 de Septiembre y Los Tusas manifestó que es saludable pasear a los perros para sacarlos del estrés. Su ejemplar, Dinky, un collie lassie, de pelo café, ocupa toda la terraza de la vivienda de Lechón, dónde tiene una casa de madera con colchón.
 

Este joven considera que al momento de apadrinar un cachorro la gente debe ser responsable. “Tenemos que alimentarlos, bañarlos, cuidarlos y brindarles cariño, porque son seres humanos”, agrega.
 

En el parque González Suárez, en medio de ladridos y conatos de enfrentamientos, Mario Piarpuezán se mantenía atento a las reacciones de su pitbull de cinco años, que se mostraba pasivo frente a otros canes.

 

Mascotas

Este sangabrieleño amante de los animales recomienda que no debe mantenerse prisioneros a los “cuatro patas”, porque se vuelven inquietos, dañinos y muchas veces hasta agresivos.
 

Asegura que su ejemplar es un compañero en el hogar y recomienda un buen trato, tras mencionar que el encierro afecta incluso a las personas. Mientras que Nelly Canacuán, considera que su mascota es un miembro más de su familia.
 

Al término de la caminata “Huellitas Run 5K” realizada por las calzadas de la capital montufareña, los perritos fueron desparasitados por técnicos municipales y recibieron los propietarios una placa, una pañoleta y una funda con alimento, que fue entregada por el Municipio de Montúfar. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Más de 1900 personas reciben tratamientos de rehabilitación en el hospital de Tulcán

| En lo que va del 2017, un total de 1920 personas han recibieron tratamiento de rehabilitación física en el Hospital Luis Gabriel Dávila, informó Ruth Velasco, gerente de esta unidad de salud.

Buscan pozos acuíferos en Tulcán

| Contar con nuevas fuentes de agua para Tulcán es uno de los objetivos que persigue la Municipalidad, considerando que las existentes, provienen de Tufiño a través de una conducción que supera los 35 años de servicio.

El precio de la mora cae y afecta a los productores del noroccidente

| Los productores sostienen que una canasta de ocho kilos tiene un costo de dos dólares.

En San Gabriel, lista agenda festiva de diciembre

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Una amplia agenda que busca promover actividades tradicionales, culturales y económicas en San Gabriel durante el mes de diciembre está lista, según información proporcionada por el GAD de Montúfar.

Nueve nativos Awá obtuvieron cédula ecuatoriana por primera vez

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | El Registro Civil, la Uniandes y la Gobernación de Carchi lideraron este proceso de inclusión e identidad.

Hoy artesanos protagonizarán un plantón frente al Palacio de Gobierno

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | Uno de los planteamientos es que se convoque a elecciones inmediatamente en la Junta Nacional del Artesano.

El camal de El Ángel entrará en funcionamiento en enero del 2018

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | El camal municipal de El Ángel fue cerrado el pasado 1 de agosto por disposición de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento del Agro (Agocalidad).

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el