En San Gabriel, marchan para defender los derechos de la fauna canina

Mascotas. Perros de distintos colores, razas y pelajes se confundieron en esta inédita marcha.
Mascotas. Perros de distintos colores, razas y pelajes se confundieron en esta inédita marcha.

SAN GABRIEL

Más de 200 mascotas se movilizaron junto a sus dueños por las calles de San Gabriel, durante la convocatoria “Huellitas Run 5K”, evento que evidenció el afecto que tienen los poseedores de canes en esta ciudad.

Esta propuesta nació en la Asamblea Nacional con el propósito de concienciar sobre el cuidado responsable que deben asumir los ecuatorianos con los cuatro patas. Perros de distintos colores, razas y pelajes se confundieron en esta inédita marcha.

Testimonios

Andy Lechón, vecina de las calles 27 de Septiembre y Los Tusas manifestó que es saludable pasear a los perros para sacarlos del estrés. Su ejemplar, Dinky, un collie lassie, de pelo café, ocupa toda la terraza de la vivienda de Lechón, dónde tiene una casa de madera con colchón.

Este joven considera que al momento de apadrinar un cachorro la gente debe ser responsable. “Tenemos que alimentarlos, bañarlos, cuidarlos y brindarles cariño, porque son seres humanos”, agrega.

En el parque González Suárez, en medio de ladridos y conatos de enfrentamientos, Mario Piarpuezán se mantenía atento a las reacciones de su pitbull de cinco años, que se mostraba pasivo frente a otros canes.

Mascotas

Este sangabrieleño amante de los animales recomienda que no debe mantenerse prisioneros a los “cuatro patas”, porque se vuelven inquietos, dañinos y muchas veces hasta agresivos.

Asegura que su ejemplar es un compañero en el hogar y recomienda un buen trato, tras mencionar que el encierro afecta incluso a las personas. Mientras que Nelly Canacuán, considera que su mascota es un miembro más de su familia.

Al término de la caminata “Huellitas Run 5K” realizada por las calzadas de la capital montufareña, los perritos fueron desparasitados por técnicos municipales y recibieron los propietarios una placa, una pañoleta y una funda con alimento, que fue entregada por el Municipio de Montúfar. (CMRV)