Fuerzas vivas y autoridades buscan garantizar la seguridad en Mira

SEP, 22, 2017 |

Planificación. Autoridades y habitantes de Mira se reunieron para hablar sobre la seguridad.

 

MIRA

En el Municipio de Mira se realizó la asamblea de seguridad ciudadana, reunión que fue convocada por el Gobierno Autónomo Descentralizado y la Jefatura Política del cantón Mira.
 

Los representantes de varios sectores y autoridades responsables de garantizar el orden público, estuvieron presentes en esta masiva convocatoria que tuvo como propósito identificar las principales causas que han incrementado la inseguridad en esta jurisdicción. 

 

Preocupación

Vicente Calderón, presidente de la parroquia Jijón y Caamaño, manifestó que una de las principales causas que está aumentando la violencia en ese lugar es la minería ilegal, cuyos actores se han dedicado a amedrentar a la gente del sector.
 

Volvió a denunciar que hasta El Cielito y comunidades aledañas están llegando muchas personas de otros lugares del país, con el objeto de explotar en forma irregular las minas, generando temor en los comuneros y proliferando el robo de ganado.
 

Pero Calderón fue más allá, al señalar que hasta el momento, pese a las reiteradas denuncias, únicamente han quedado solo en eso. El fiscal Roque Goyes, quien estuvo presente propuso declarar un estado de excepción para el caso de las mineras.
 

Se aclaró además que en Mira no existe delincuencia criminal, a pesar de que se han registrado dos casos de asesinato, el uno por presuntas situaciones sentimentales que aún sigue en investigación, y el otro por venganza.
 

Uno de los temas que inquieta a las autoridades es el alto consumo de licor. También preocupa la contratación de jornaleros extranjeros que por menos dólares son empleados sin conocer sus antecedentes.

 

Reforzar controles

Tras este importante dialogo se decidió reforzar los operativos en los sectores rural y urbano. Además de vigorizar el control en tiendas y otros locales para evitar la venta de licor y así frenar el excesivo consumo.
 

Walter Villegas, acalde de Mira considera que la situación es preocupante; sin embargo, cree que a través de una coordinación efectiva entre las diferentes entidades se va lograr que vuelva la tranquilidad en el cantón.
 

Se exigirá a los dueños de los lugares de diversión nocturna un fiel cumplimiento en los horarios de atención, advirtiéndoles que se aplicará todo el rigor de la ley y de las ordenanzas vigentes.
 

También está previsto preservar el espacio público, es decir evitar que ciudadanos liben en los parques o espacios públicos de la urbe. (CMRV)

 

TOME NOTA
El Circuito de Policía del Distrito Espejo – Mira cuenta con 50 efectivos encargados de brindar seguridad.   

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Hoy artesanos protagonizarán un plantón frente al Palacio de Gobierno

| Uno de los planteamientos es que se convoque a elecciones inmediatamente en la Junta Nacional del Artesano.

Huaca ganó intercolegial del conocimiento ambiental

| Luego de dos meses de competencia y retos, el Séptimo Concurso Intercolegial del Conocimiento Ambiental, llegó a su fin.

El camal de El Ángel entrará en funcionamiento en enero del 2018

| El camal municipal de El Ángel fue cerrado el pasado 1 de agosto por disposición de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento del Agro (Agocalidad).

Huaca cumplió 22 años de vida en medio de grandes expectativas

Sábado, 09 de diciembre de 2017 | | Las autoridades suscribieron convenios con varias instituciones y la Prefectura del Carchi, ayer.

Cristiam Pabón anunció que el CNE garantizará la voluntad de los carchenses en la consulta popular

Viernes, 08 de diciembre de 2017 | | La cuenta regresiva de la agenda para la consulta popular y referéndum del 04 de febrero del 2018 inició el pasado 1 de diciembre.

Movilidad académica internacional en la UPEC

Viernes, 08 de diciembre de 2017 | | Una delegación de 20 estudiantes y tres docentes de la Universidad Antonio José Camacho (Iuajc) de Cali (Colombia) arribó a la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC), donde realizaron, como parte del programa de movilidad estudiantil, actividades académicas relacionadas con sus líneas de estudio, enfocadas a la administración, contabilidad, electrónica y computación.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el