Iccan y Barcelona gana los juegos iniciales de las semifinales de la Liga de Baloncesto.

Desempeño. Iccan es uno de los favoritos a llegar a la final. Ya ganó el primer juego. (Foto: Facebook Club Iccan)
Desempeño. Iccan es uno de los favoritos a llegar a la final. Ya ganó el primer juego. (Foto: Facebook Club Iccan)

Los mejores de tres partidos disputarán el título.

GUAYAQUIL

Barcelona de Guayaquil, Piratas de Imbabura, Iccan de Macas y Leones de Riobamba pugnan desde el martes pasado por llegar a la final de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto.

Iccan, representante de Morona Santiago, superó por marcador (79-64) a los riobambeños, en el Coliseo La Loma. Eduardo Ávila, titular del equipo local, contó que el partido estuvo muy fuerte, pero que están optimistas por el primer triunfo.

“Los muchachos están concentrados en volver a ganar y queremos liquidar la serie en Riobamba. Estamos contentos con el plantel y agradecidos por el apoyo de todos”, expresó emocionado.

Barcelona también se lució en el primer duelo de semifinales ante su rival imbabureño, con un resultado de 93-70, en el Coliseo San José Lasalle.

José Andrés Cevallos, principal de los ‘canarios’, resaltó que Piratas es un equipo que juega mucho con lo físico. “La idea del equipo es tratar de jugar más colectivamente y ganar así sea con un punto”.

Por su parte Paul Cano, presidente de Piratas, manifestó que “será un juego distinto, con variantes, ya analizamos al rival, sabemos lo que podemos hacer, saldremos con todo ante Barcelona”. (SJMS)