Merecido homenaje a deportistas carchenses

Destacados. ‘Jota’ Bolaños le entregó de su uniforme al pedalista Richard Carapaz.
Destacados. ‘Jota’ Bolaños le entregó de su uniforme al pedalista Richard Carapaz.

Tulcán.

La Prefectura del Carchi brindó un reconocimiento especial a un grupo de deportistas carchenses, quienes se han destacado en diferentes disciplinas poniendo en alto el tricolor no solo carchense sino nacional.

En este selecto grupo estuvo Jorge Jota Bolaños, Carlos Fuentes (patinaje), Richard Carapaz (ciclismo), Tamara Salazar (levantamiento de pesas), Mateo Folleco (judo) Jefferson Revelo, Johan Rosero (atletismo), Toya Bucheli (BMX), Eduardo Morales (físico culturismo), Ángela Arteaga (down hill) y Joel Burbano (ciclismo).

El prefecto del Carchi, Guillermo Herrera fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, valorando en alto grado el esfuerzo que realizan los deportistas por ocupar lugares de privilegio, en tanto la viceprefecta Melba Cadena, hizo entrega de un diploma y presente a los homenajeados.

Momento especial se vivió cuando Jota Bolaños le hizo entrega a Richard Carapaz el uniforme con el que consiguiera una de las medallas mundialistas, más adelante Richard, en reciprocidad también hizo entrega de una camiseta del equipo Movistar en el cual corre en la actualidad, una imagen imborrable donde dos grandes campeones estrechan su mano para complacencia de todo un pueblo que mira en ellos los auténticos referentes del deporte.

Richard Carapaz, si bien demandó un mayor apoyo a los deportistas resaltó el aporte que Federación Deportiva del Carchi, está brindando la escuela de ciclismo que lleva su nombre en el sector de La Playa. (CFEO)