Entregan planta de agua potable en Canchaguano

Inauguración. Las autoridades junto a la comunidad inauguraron la renovada obra.
Inauguración. Las autoridades junto a la comunidad inauguraron la renovada obra.

SAN GABRIEL

Quinientas cuarenta familias de las comunidades Canchaguano y Monteverde, pertenecientes a la parroquia San José, son beneficiarios con la entrega de una planta de tratamiento de agua potable que produce 8 litros por segundo.

Este proyecto recibió una inversión de 85 mil dólares, fondos provenientes del Premio Verde, concurso nacional organizado por el Banco de Desarrollo, en el que el Municipio de Montúfar obtuvo el primer lugar en una de las categorías.

Beneficiarios

Gustavo López Hernández, destacó que los dos mil habitantes de las comunidades Canchaguano y Monteverde, se favorecen con la potabilización del líquido vital. Según el agricultor de la zona, se priorizó una obra significativa para los comuneros garantizando la salud de los moradores.

Ricardo Lloré, destacó el trabajo del alcalde y concejales, quienes han cristalizado una obra esencial como es suministrar de agua apta para el consumo humano. Para Marisol Lucero, es una obra significativa para los comuneros, porque mediante la implementación de la moderna planta de tratamiento se está mejorando la calidad y cantidad del líquido que llega a sus hogares. (CMRV)