Analizan situación del Centro Gerontológico de la fundación ‘Sara Espíndola’

Social. Fabbini Freire, recorrió las instalaciones y constató la calidad del servicio que reciben 30 adultos mayores.
Social. Fabbini Freire, recorrió las instalaciones y constató la calidad del servicio que reciben 30 adultos mayores.

TULCÁN

El subsecretario de Atención Intergeneracional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Fabbini Freire, recorrió las instalaciones y constató la calidad del servicio que reciben 30 adultos mayores en el Centro Gerontológico de la fundación “Sara Espíndola” de Tulcán.

El funcionario verificó el estado de cada una de las áreas del gerontológico y conversó con los adultos mayores, quienes realizan varias actividades como bailoterapia, talleres de manualidades, entre otras, que buscan brindar un envejecimiento activo e inclusivo conforme a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Recorrido

Posteriormente, se dirigió al Hospital Luis Dávila, donde visitó a la señora Matilde Arteaga, de 92 años, usuaria del centro gerontológico, quien fue hospitalizada por una infección gastrointestinal, donde conoció el estado de salud de la adulta mayor.

Más tarde, mantuvo una reunión con los personeros de la Fundación Sara Espíndola, donde analizó la posibilidad de firmar un nuevo convenio de apoyo que permita garantizar la atención para este sector de la población.

Apoyo

Según el subsecretario, esta posibilidad está en estudio, en vista de que en años anteriores el MIES ya había apoyado a la fundación con convenios, encontrando algunos inconvenientes de cumplimiento de obligaciones en la ejecución de los mismos, que están debidamente documentados por la parte técnica de este ministerio.

El funcionario indicó que el MIES espera un informe técnico detallado, histórico y de trabajo desarrollado en convenios firmados entre las partes, para tomar una decisión a nivel ministerial, procurando garantizar la atención de los adultos mayores que son atendidos por la fundación. (CMRV)