Dos operadoras de buses de Tulcán se comprometen a mejorar el servicio

SEP, 13, 2017 |

Permisos. Julio César Robles, alcalde de Tulcán, fue el encargado de entregar los contratos de operación.

 

Tulcán.

 

Las operadoras de buses urbanos de Tulcán, Frontera Norte y 11 de Abril, renovaron los permisos de operación para los próximo 10 años. Julio César Robles, alcalde de Tulcán, fue el encargado de entregar los contratos de operación.
 

La autoridad cantonal recordó a los conductores y propietarios de las dos cooperativas sobre los parámetros que deben respetar, especialmente sobre la renovación de la flota automotriz, según normas que rigen a escala nacional.
 

Para Robles Guevara, es necesario trabajar en la calidad del servicio, confort y seguridad de los usuarios.
 

Rodrigo Portilla, presidente de Frontera Norte, saludó las mesas de diálogo que buscan mejorar el servicio. “Hemos llegado a buenos términos y daremos cumplimiento al contrato respetando rutas, frecuencia, tiempos y calidad en el servicio”.
 

Mientras que Germán Fuentes, gerente de esta cooperativa, afirmó que la renovación de la flota vehicular se logrará antes del tiempo establecido.
 

Entre tanto, Carlos Portilla, gerente de la Cooperativa 11 de Abril, se comprometió a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
 

A la reunión acudió el concejal y presidente de la Comisión de Tránsito, Andrés Ruano, quien insistió para que se cumplan las rutas. (CMRV)

 

Rutas

Buses urbanos

 

Ruta 1: El Obelisco - Colón – El Barrial

Ruta 2: El Obelisco - Rafael Arellano – El Barrial

Ruta 3: El Obelisco - Sucre - Tajamar Regalado

Ruta 4: Uniandes – Colón – Los Pastos

Ruta 5: El Obelisco – Puente Tajamar – San Vicente – Los Pastos

 

TOME NOTA
El horario de operación es de lunes a domingo de 06:00 a 20:15. La operadora debe cumplir con el régimen de tarifas del servicio de transporte público aprobado por el cabildo: 0,30 centavos de dólar normalmente y 0,12 como tarifa diferenciada.

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Se viven intensamente las fiestas en Espejo

| La agenda festiva de conmemoración aniversario de Espejo moverá a más de 10 mil visitantes este fin de semana con una variada programación que busca además de divertir a la gente, dinamizar la economía del cantón.

En San Gabriel, marchan para defender los derechos de la fauna canina

| Más de 200 mascotas se movilizaron junto a sus dueños por las calles de San Gabriel, durante la convocatoria “Huellitas Run 5K”, evento que evidenció el afecto que tienen los poseedores de canes en esta ciudad.

Fuerzas vivas y autoridades buscan garantizar la seguridad en Mira

| Se coordinan acciones para detener el alto consumo de licor y se reforzarán los operativos en lugares de diversión y espacios públicos.

Hoy, Ritual Pasto en El Ángel

Jueves, 21 de septiembre de 2017 | | En la agenda de las jornadas culturales organizadas para celebrar los 83 años del cantón Espejo, hoy se realizará el Ritual Pasto y Equinoccio de invierno, actividad de recuperación, preservación...

Una marcha pacífica reagrupa a obreros y trabajadores de Tulcán

Jueves, 21 de septiembre de 2017 | | Respaldan la Consulta Popular, piden combatir la corrupción y que sean encarcelados los responsables de los perjuicios efectuados en contra del país...

Mejoran el canal de riego de El Capulí

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | El revestimiento del canal de agua de riego de la comunidad El Capulí beneficia a 81 hectáreas productivas de este sector, favoreciendo a 25 familias de esta jurisdicción del cantón Montúfar.

La seguridad de Bolívar consta en la agenda municipal

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | En Bolívar se refuerza el sistema de video vigilancia con la instalación de nuevas cámaras que monitorean lugares estratégicos de esta jurisdicción. Alejandro Rubio, jefe de Planificación Municipal...

Obreros y trabajadores salen nuevamente a las calles

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | La marcha está prevista para las 16:00, partirá del parque Isidro Ayora y llegará a la plaza central.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el