Dos operadoras de buses de Tulcán se comprometen a mejorar el servicio

Permisos. Julio César Robles, alcalde de Tulcán, fue el encargado de entregar los contratos de operación.
Permisos. Julio César Robles, alcalde de Tulcán, fue el encargado de entregar los contratos de operación.

Tulcán.

Las operadoras de buses urbanos de Tulcán, Frontera Norte y 11 de Abril, renovaron los permisos de operación para los próximo 10 años. Julio César Robles, alcalde de Tulcán, fue el encargado de entregar los contratos de operación.

La autoridad cantonal recordó a los conductores y propietarios de las dos cooperativas sobre los parámetros que deben respetar, especialmente sobre la renovación de la flota automotriz, según normas que rigen a escala nacional.

Para Robles Guevara, es necesario trabajar en la calidad del servicio, confort y seguridad de los usuarios.

Rodrigo Portilla, presidente de Frontera Norte, saludó las mesas de diálogo que buscan mejorar el servicio. “Hemos llegado a buenos términos y daremos cumplimiento al contrato respetando rutas, frecuencia, tiempos y calidad en el servicio”.

Mientras que Germán Fuentes, gerente de esta cooperativa, afirmó que la renovación de la flota vehicular se logrará antes del tiempo establecido.

Entre tanto, Carlos Portilla, gerente de la Cooperativa 11 de Abril, se comprometió a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

A la reunión acudió el concejal y presidente de la Comisión de Tránsito, Andrés Ruano, quien insistió para que se cumplan las rutas. (CMRV)

Rutas

Buses urbanos

Ruta 1: El Obelisco – Colón – El Barrial

Ruta 2: El Obelisco – Rafael Arellano – El Barrial

Ruta 3: El Obelisco – Sucre – Tajamar Regalado

Ruta 4: Uniandes – Colón – Los Pastos

Ruta 5: El Obelisco – Puente Tajamar – San Vicente – Los Pastos

TOME NOTA
El horario de operación es de lunes a domingo de 06:00 a 20:15. La operadora debe cumplir con el régimen de tarifas del servicio de transporte público aprobado por el cabildo: 0,30 centavos de dólar normalmente y 0,12 como tarifa diferenciada.