Semana de la Democracia se conmemora con varias actividades

CNE. Con la realización del minuto cívico se inició la celebración de la Semana de la Democracia.
CNE. Con la realización del minuto cívico se inició la celebración de la Semana de la Democracia.

Tulcán.

La Delegación Provincial Electoral de Carchi inició la Semana de la Democracia como una conmemoración internacional que celebra Ecuador a partir del año 2013, en razón de que el 15 de septiembre fue declarado como el Día Internacional de la Democracia por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Roberth Flores, director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi (e), señaló que unas de las actividades programadas es el minuto cívico que impulsa la conceptualización de la democracia en los espacios académicos.

Cine foro

Asimismo, destacó la realización de Cine Foros en diferentes establecimientos educativos de la provincia, en donde se proyectarán películas sobre la historia democrática del país y se abrirán foros con los estudiantes, a propósito de que los jóvenes entre 16 y 18 años también son sujetos de derechos políticos en el país.

Flores también hizo referencia al evento denominado “Ciclo Ruta de la Democracia 2017”, que se lo cumplirá por segundo año consecutivo por las calles de la ciudad de Tulcán.

Testimonios

A criterio de Luis Cerón, director de la Escuela “Alejandro R. Mera”, el Cine Foro es un espacio de reflexión, donde se compartirán vivencias de personajes históricos para el fomento de los valores democráticos en los estudiantes. (CMRV)