Mira demandando mayor presencia policial

Seguridad. Dos muertes violentas registradas en los últimos doce meses en el sector rural de esta jurisdicción preocupa a la población.
Seguridad. Dos muertes violentas registradas en los últimos doce meses en el sector rural de esta jurisdicción preocupa a la población.

MIRA

En Mira, un cantón aparentemente tranquilo, donde habitan 12.180 habitantes, ronda la incertidumbre y el temor ante varios hechos y fenómenos que ponen en riesgo la seguridad de este sector.

Dos muertes violentas registradas en los últimos doce meses en el sector rural de esta jurisdicción, devela una estela de susto en la población y autoridades, que están demandando se intensifiquen los controles migratorios y policiales en esta zona carchense.

Minería

A esto se suma, los hechos que se vienen registrando en la comunidad de El Cielito, donde fue identificada una mina, que desde hace varios meses cautiva a mineros irregulares de varios sectores del país

Hasta ese sitio (El Cielito) fueron enviados uniformados de la Policía Nacional y del Ejército para garantizar el orden público y la tranquilidad. Pese a que hubo un desalojo pacífico, gente foránea ha retornado, manteniendo intranquila a la población.

Existen denuncias además de que la vía que va a Tulquizán viene siendo utilizada por supuestas bandas de contrabandistas, que utilizan esta artería para burlar los controles oficiales.

Walter Villegas, alcalde de Mira, dejó entrever su preocupación y anunció que después de las 17:00 de ayer, tenía prevista una reunión de seguridad con las autoridades de la Sub Zona de Policía Carchi.

DATO
En El Cielito fue identificada una mina, que cautiva a mineros irregulares de varios sectores del país.

Control de indocumentados

Villegas confirmó que la presencia de extranjeros indocumentados en el cantón genera intranquilidad, más aún cuando las primeras pistas sobre los dos asesinatos hacen prever que no habrían sido ecuatorianos los autores.

“No son mireños los que han ocasionado estas muertes violentas, ya que la gente de Mira es sana y buena. Es por eso que estamos pidiendo se refuerce el número de efectivos policiales para que no se afecte la imagen de esta bella tierra”, indicó a La Hora.

La autoridad adelantó que se analizará la situación y que se buscarán estrategias para lograr un control efectivo del cantón. El burgomaestre denunció que existen 24 cantinas y sitios de consumo de licor en la avenida Carlos Rosero.

Entre las sugerencias que están en agenda consta el control migratorio, coordinar operativos para que se cumplan los horarios de atención de los lugares de diversión y que se prohíba la venta de licores en tiendas.

Las autoridades de control han manifestado que los operativos se vienen ejecutando y que se vigorizarán las acciones para parar todo tipo abusos que atenten contra el orden público y la seguridad. (CMRV)