Municipio de Tulcán promueve nuevos líderes con certificación internacional

Vacaciones. En las charlas, los jóvenes líderes presentaron sus ponencias, inquietudes, cualidades y una serie de trabajos.
Vacaciones. En las charlas, los jóvenes líderes presentaron sus ponencias, inquietudes, cualidades y una serie de trabajos.

TULCÁN

Adolescentes y jóvenes tulcaneños comprendidos entre los 16 y 25 años, fueron parte de un proceso de charlas de motivación, desarrollo de competencias y liderazgo. La jornada que se desarrolló durante dos se dictó en Ambuquí (Imbabura).

Uno de los objetivos de esta iniciativa municipal, es promover un colectivo de líderes abiertos al conocimiento, la diversión, la amistad y la aventura. María Isabel I, Reina de Tulcán, y Andrea Pantoja, ex candidata a la Asamblea por el Partido Conservador, se constituyeron, según los organizadores en un referente.

Actividades

Los asistentes participaron de dinámicas, juegos, video-conferencias, charlas, que pusieron a flote sus capacidades y creatividad al momento de interactuar con los coach contratados para coordinar este evento que por primera vez se aborda en Tulcán.

Uno de los motivadores fue el conductor y periodista deportivo Andrés Benavides, oriundo de la capital carchense, quien puso en escena varias técnicas que generaron confianza en los participantes.

En las charlas, los jóvenes líderes presentaron sus ponencias, inquietudes, cualidades y una serie de trabajos relacionados a temas de comunicación, miedo escénico, principios básicos de oratoria.

Liderazgo

Benavides, por su experiencia, dio a conocer la importancia de estos talleres de Desarrollo de Competencias y Liderazgo. Para el coach, el momento exige líderes no solo para el país, sino a nivel mundial.

“En lo personal, me llevo una inmensa alegría al saber que existen autoridades que se preocupan por sus jóvenes”, señaló el comunicador, quien agregó que existe mucha madera por pulir.

Testimonios

Uno de los talentos del taller fue Roberto Enríquez, estudiante de la Universidad Central, quien señaló: “Para mí fue una sorpresa que este tipo de vacacionales se den en esta época”.

El talento artístico también estuvo en escena. La noche del pasado lunes, los jóvenes mostraron sus capacidades en actuación, canto, teatro. La velada se denominó “Muestra tú talento”, que terminó con una fogata de confraternidad, en la que compartieron canciones, chistes y mucha camaradería.

DATO
Estuvieron concentrados líderes de Julio Andrade y El Carmelo, que se capacitaron los días 16 y 17.

“Muchos jóvenes somos tímidos al momento de hablar en público. Qué bueno que en este taller nos enseñen eso y mucho más. Agradezco a la Alcaldía por incentivar a la juventud para hacer cosas positivas”, manifestó Gisse Cabrera.

Una de las bondades es que los talleres son gratuitos. Su primera edición acogió a jóvenes de Tulcán entre el 14 y 15 de agosto. Mientras que el campamento dirigido a las parroquias se cumple en el Complejo El Carrizal.

Allí, estuvieron concentrados líderes de Julio Andrade y El Carmelo, que se capacitaron los días 16 y 17. Este lunes en cambio, ingresarán los talentos de Urbina y Tufiño. Todos los participantes reciben un certificado internacional.

“Queremos aportar con herramientas de liderazgo que fortalezcan su crecimiento personal. Estoy seguro que en el corto y mediano plazo, ellos tomarán las riendas de nuestro cantón”, sentenció el alcalde Julio Robles. (CMRV)