Alejandro Burbano dirige a los artesanos del Carchi

Apoyo. El Alcalde Julio Robles entregó un reconocimiento a la flamante directiva.
Apoyo. El Alcalde Julio Robles entregó un reconocimiento a la flamante directiva.

La Federación de Artesanos Profesionales del Carchi, cuenta con nuevo directorio, mismo que trabajará para mantener la unidad de este sector que agrupa a más de 1.000 miembros federados en los seis cantones. En medio de la intervención de dos sectores políticos identificados de la jurisdicción provincial, se desarrolló previamente la elección.

Al final del proceso, Alejandro Burbano, artesano de la panificación fue nombrado como nuevo presidente de la Federación de Artesanos, en reemplazo de Omar Canacuán, quien debió liderar una dura lucha, durante su gestión para enfrentar la difícil crisis que aún vive la provincia.

Canacuán, quien en representación del colectivo artesanal fue parte activa del denominado Comité Cívico del Carchi, convocó en más de una ocasión a los agremiados a varias marchas pacíficas de protesta ante la falta de trabajo.

Nuevos rumbos

Ahora Burbano tendrá que seguir la labor seguida por su antecesor, quien además coordinó importantes acciones con la Prefectura del Carchi y el Municipio de Tulcán, logrando de estos organismos importantes beneficios.

TOME NOTA
En noviembre se anuncia la realización de cursos y talleres especializados dirigidos a los federados.

DATO
El Gremio de Belleza adecuará el centro de capacitación con una inversión municipal de 25.000 dólares.

Julio Robles, alcalde de Tulcán, quien estuvo durante la posesión de la novel directiva, manifestó que su trabajo se enfocará al desarrollo de los artesanos y que no hará nada para que la política partidista ingrese a los gremios ni a la clase artesanal.

Agregó, que los dirigentes deben sentir la libertad de golpear las puertas de las autoridades y recibir con justo derecho los beneficios asignados. Burbano, adelantó que recibirá el beneficio de una ordenanza municipal del 2.016, que duplicará los ingresos para los gremios.

Según se informó de 93 mil dólares se incrementará a 180 mil, razón por la que su administración y el Comité Ejecutivo deberán contar con la planificación correspondiente para que se efectivice este rubro. (CMRV)