Jessica consigue oro en lucha

Presea. Jessica Estrada consiguió la medalla de oro en lucha en los Juegos Nacionales Sub 23.
Presea. Jessica Estrada consiguió la medalla de oro en lucha en los Juegos Nacionales Sub 23.

Ibarra.

La emoción embargó a los integrantes de la selección de Imbabura presentes en el coliseo del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Río Verde, en donde se escenifican las competencias de la lucha, cuando su compañera de equipo Jessica Estrada se alzó con la victoria en el combate final y le dio a la provincia la cuarta medalla dorada en los Juegos Nacionales Sub 23.

Con apenas tres meses en la lucha libre, la imbabureña Jessica Estrada logró su primera medalla de oro en los primeros Juegos Nacionales Sub 23, que se desarrollan en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Río Verde, en Esmeraldas.

Su triunfo se debe a su coraje y mentalidad ganadora. “Cuando empiezas a practicar un deporte tu alma se vuelve guerrera y buscas opciones para ver en qué disciplina te va mejor. Y en la lucha me va excelente (antes entrenaba judo)”, indicó Estrada.

El metal dorado de Estrada sirvió para que Imbabura se ubique en el segundo lugar del medallero, con una de oro, una de plata y dos de bronce. El primer puesto fue de Los Ríos con dos medallas de oro; tercero fue Pichincha con un oro, una de plata y un bronce.

La luchadora, de 21 años, que para lograr el título venció a representantes de Loja, Sucumbíos y Manabí, indicó: “voy a seguir trabajando duro para representar a mi provincia y espero en algún momento ser parte de la selección de lucha de Ecuador”.

Guillermo Molina, director técnico de la Federación Ecuatoriana de Lucha, indicó que las competencias de lucha libre, en damas y varones, y grecorromana servirán para observar a los representantes que irán a los Juegos Bolivarianos 2017, en Santa Marta (Colombia), entre el 11 y 25 de noviembre próximo.

Más medallas para Imbabura

La jornada fue completa para Imbabura. Carla Campos consiguió la de plata en lucha, entre tanto Zulay Chamorro y Kelly Benavides sumaron metales de bronce. (CCJW)