Anuncian regeneración de las calles de La Paz

Situación. En la intersección de las calles González Suárez y 28 de Octubre son notorios los cráteres de la cazada.
Situación. En la intersección de las calles González Suárez y 28 de Octubre son notorios los cráteres de la cazada.

LA PAZ.

Las vías de acceso y salida de la cabecera parroquial de La Paz se encuentran deterioradas. La vieja capa asfáltica presenta más de un centenar de huecos y cráteres que con el paso de los días y las lluvias se van tornando más profundos.

Los agujeros son evidentes en las calles Pastora Alomía, González Suárez y 28 de Octubre, arterias de doble sentido, donde se registra el mayor flujo de automotores. En una de las esquinas del parque central las cavidades ocupan casi toda la calzada.

En la intersección de la González Suárez y 28 de Octubre son evidentes las fallas. Los vecinos están demandando de las autoridades parroquiales la refacción de las tres avenidas o realicen las gestiones necesarias ante los gobiernos locales o entidades gubernamentales para regenerar estas arterias.

Mónica Erazo, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de La Paz, informó a La Hora que se va a realizar un bacheo a las tres vías. Hizo conocer que se suscribió un convenio con el Municipio de Montúfar para enfrentar este problema.

Se espera ejecutar las obras en los meses de septiembre o en octubre, una vez que se cuente con los fondos correspondientes. El proyecto de regeneración tiene un valor de 11 mil 800 dólares.

El GAD Parroquial asignará el 50% del costo total; en cambio que la municipalidad destinará los dineros restantes. La noticia ha sido bienvenida por los usuarios frecuentes de estas vías. (CMRV)