Hoy, pregón de fiestas en Mira

Aniversario. El Alcalde y las hermosas mujeres de Mira invitan a ser parte de las festividades.
Aniversario. El Alcalde y las hermosas mujeres de Mira invitan a ser parte de las festividades.

MIRA

Cuatro bellas aspirantes al reinado de Mira de distintos sectores del cantón serán presentadas oficialmente a la ciudadanía hoy, a partir de las 15:00, en el pregón de fiestas, que se realizará por las calles de esta calida ciudad que se apresta a cumplir 37 años de vida.

Las candidatas Darcy Abigail Castro Verdugo, representante de Movildenor; Macoll Yadira Días Ramírez de la parroquia Juan Montalvo; Cinthya Caridad Hernández López de la comunidad El Hato; e Islany Patricia Viveros Minda de Mascarilla serán el mayor atractivo de esta movilización popular.

Programación

En la noche está programado una velada artística con la presencia de Afri-K Band en el parque central. En esta programación la ciudadanía tendrá la oportunidad de compartir con las cuatro chicas que van por el cetro.

Mañana, el evento de elección y coronación se realizará en el parque central, a las 20:00, con una programación que tendrá como invitados especiales al Trío Colonial y cerrará con un baile popular.

Elección de la Reina

Anteriormente, el certamen se desarrollaba en espacios cerrados, desde la presente administración se ha intentado volver el certamen más accesible a la gente. Hasta el año anterior una ordenanza elegía a las participantes como representantes del cantón.

TOME NOTA
El Acarreo de la Chamiza y el Novillo de Bombas, espera receptar a más de 8.000 visitantes el sábado 19 de agosto. Es uno de los eventos con mayor convocatoria.Sin embargo, una encuesta dispuesta por la municipalidad retomó la modalidad anterior por pedido de la gente; es decir, que con la presencia de un jurado calificador se nominará este sábado a una sola reina.

Las autoridades municipales han anunciado que con el propósito de incentivar la participación de las chicas, en esta oportunidad se entregará una motocicleta a la ganadora, al segundo lugar una computadora portátil y a la tercera y cuarta una tablet a cada una. (CMRV)